Este viernes empiezan oficialmente las Fallas en Valencia. Estas fechas son, para la mayoría de los de la terreta, días de fiesta y despreocupación. Siempre hay alguien a quien no le gustan, y es totalmente respetable. Por eso hoy, en Concasaval, vamos a hablaros de todos los planes falleros a los que podéis asistir. Pero también os propondremos algunos planes alternativos por si os apetece escapar de tanto petardo. Así que no te hacemos esperar más, ¡allá vamos con los planes para las Fallas en Valencia!

las Fallas en Valencia y como vivirlas

Así se disfrutan las fallas en Valencia

Hay muchas maneras de disfrutar las fallas, pero si quieres hacerlo como un verdadero fallero, ¡así es como lo tienes que hacer! Apunta todos estos actos:

La plantà

El 15 marzo empieza la gran fiesta de Valencia, y lo hace culminando el trabajo de todo un año. Este día, las fallas empiezan a montar sus monumentos y los artistas falleros podrán ver el resultado de sus trabajos. Es también este día cuando la Junta Central Fallera visita todas las comisiones y establece los premios de las diferentes categorías.

Este día, más que un día de fiesta es un acto solemne. Puedes pasearte por las calles de Valencia y ver cómo las fallas van tomando forma. Se respira un ambiente de emoción y nervios por ver el resultado de tanto esfuerzo y dedicación. Además, seguro que encuentras algún casal más animado en el que quedarte un rato más. Eso sí, ten en cuenta que la plantà termina a las 12 de la noche. Por lo tanto, lo ideal es pasearte de tardeo y, a partir de esa hora, ver los monumentos ya finalizados.

Mascletà

Un plan para todos los días, pero que nunca es igual. Si vienes a Valencia en Fallas tienes que ver una mascletà sí o sí. No tienes alternativa. Todos los días a las 14:00 en la Plaza del Ayuntamiento podrás disfrutar de un espectáculo de pólvora y sonido. Si quieres tener un buen lugar, te recomendamos ir con un tiempo de antelación. Aunque si es la primera vez que vas, mejor que te quedes un poco atrás. Las primeras filas son para los verdaderos valientes. ¿Te atreves a arriesgarte?

Encendido de luces

Si la mascletà es imponente, el encendido de luces de algunas calles es un espectáculo impresionante. Un plan nocturno perfecto si te gusta más callejear. Podrás disfrutar de los encendidos de categoría A, que son los de las fallas más reconocidas y que cuentan con mayor presupuesto. Y los encendidos de categoría B, de fallas menores pero no por ello menos bonitos. Desde inicios de este mes ya puedes verlos a partir de las 20:00. Si quieres ver los mejores te recomendamos la Falla Cuba-Puerto Rico, la Falla Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite, la Falla Cuba-Literato Azorín y la Falla Sueca-Literato Azorín.

las Fallas en Valencia como disfrutarlas

Ofrenda de Flores

Seas creyente o no, la ofrenda de flores es uno de los actos más bonitos que tienen las Fallas en Valencia. Todas las comisiones que deseen participar realizan un recorrido por la ciudad con sus falleras acompañadas de un ramo de flores. Este itinerario termina en la plaza de la Virgen, donde se depositan los ramos creando un mantón de flores a la Virgen de los Desamparados. Cada año se crea un motivo diferente y se colocan las flores de forma estratégica para dibujar el estampado. Este acto se celebra los días 17 y 18.

La Cremà

El acto final de las Fallas. El día 19 de marzo todos los monumentos se incineran tras cuatro días la mar de intensos. Si no eres de Valencia, puede que te preguntes porqué quemamos unos monumentos tan bonitos. Es todo simbólico y muy representativo. Las llamas queman todo lo malo que ha sucedido ese año y empiezan un nuevo ciclo. Tras la cremà, solo quedan 361 días para que lleguen de nuevo las Fallas.

No me gustan las Fallas, ¿qué hago?

Este es un dilema con el que se encuentran muchos valencianos y personas que viven en la ciudad pero no tienen “el cor encés en flama”. No te preocupes, Valencia es una ciudad abierta a todos los públicos. Aunque eso sí, las calles cortadas es un hándicap con el que vas a tener que lidiar. A pesar de eso, allá van algunos planes para disfrutar de la ciudad ignorando las fallas.

Museo de la Horchata

Si a pesar de que no te gustan las Fallas, quieres ahondar en la cultura valenciana, el Museo de la Horchata es un buen lugar. Reserva tu visita y disfruta de la historia de las raíces de la chufa.

las Fallas en Valencia como esquivarlas

Cine del Hemisfèric

Normalmente, cuesta acceder al cine IMAX del Hemisfèric, pero en Fallas la cola se reduce. Aprovecha y disfruta de las sesiones.

Escape Room

Valencia cada vez cuenta con una mayor variedad de Escape Rooms. Desde Harry Potter hasta la II Guerra Mundial, cualquier temática la podrás encontrar en la ciudad.

¿Tardeo y música? Convent Carmen y la Fábrica de Hielo

Estos dos locales se han convertido en puntos de referencia de las tardes en Valencia. Consulta sus espectáculos y disfruta del ambiente.

Exposiciones

La cultura siempre está presente en la ciudad, y seguro que hay alguna exposición que te interesa. Nosotros te recomendamos el Centre del Carme y el IVAM.

las Fallas en Valencia que actos hay

Y así concluimos nuestras recomendaciones para las Fallas en Valencia y para escapar de ellas. En Concasaval te animamos a que, sencillamente, disfrutes de la ciudad y de su ambiente, independientemente de tus preferencias.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by