Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Trucos para compartir piso y que no acabe en funeral - Concasaval

Compartir piso es siempre una tarea delicada. Aquí te vamos a ofrecer algunos trucos para compartir piso y que la cosa no acabe como una guerra civil… Porque sabemos que uno siempre va con buena fe, ¿pero la buena fe para quién? Muchas veces es más fácil irritar la convivencia que hacer la declaración de la renta. Convivir con otras personas supone adaptarse, respetarse y conocerse. Hay personas que necesitarían toda una vida para aprender… Pero puede que existan algunos consejos que podemos darte.

Desde Concasaval pensamos que la clave para compartir piso de manera exitosa está en la adaptación. Obviamente esta característica esta más presente en unas personas que en otras. Pero seguro que con esfuerzo y dedicación no puede ser tan difícil… Por si acaso, toma papel y boli y apunta estos trucos para compartir piso. Pueden que te ayuden o puede que no, pero si consiguen inspirarte mínimamente es posible que consigas compartir piso sin arrojarle nada al compañero o compañera. Atención.

Trucos para compartir piso sin discusiones

Trucos para compartir piso (sin golpear a nadie)

Las reglas

Aunque parezca antiguo, establecer una serie de normas y reglas de convivencia es la premisa básica. Hay algunos que dirán «¡ya lo he intentado y no se respetan!». Intentarlo dos días seguidos no cuenta. La cuestión es que una norma es como un hábito, para hacer que se vuelva automático debes repetir esa acción una y otra vez.

Por esta falta de actitud es normal que muchas veces la normas duren dos días. Si eso sucede es que no hay iniciativa por ninguna de las partes. Si existe un mínimo de ganas por mejorar la convivencia, empieza por aquí y deja actuar al tiempo.

Las órdenes

Cuando se comparte piso quiere decir que ya no somos niños. Como adultos no podemos ir mandando a los demás como si fueran niños, aunque lo parezcan. Porque, redundantemente, si parecen niños van a contestar como tales y van a hacer peor caso. Es como mezclar el raciocinio de un niño con la actitud de un adulto.

Por estos motivos, descarta el uso de órdenes. Si tienes que decir algo, dilo como un adulto, no como un padre. Estas son cosas diferentes. Sentarse a hablar a veces es la mejor opción.

Hay que ser tolerante

Puede que tu compañero o compañera de piso sea muy diferente a ti. No puedes ponerle bajo el yugo de tus hábitos y costumbres. Puede que te moleste alguna vez, pero igual que harás tú con el o ella. Es por eso que la tolerancia será una gran aliada en tu cruzada. Además, al ser tolerante demuestras una actitud que la otra persona empezará a respetar. Si no te gusta una cosa, coméntasela y sugiérele un cambio o que te diga qué es lo que no le gusta de tus hobbies.

Trucos para compartir piso con tranquilidad

Las cosas de los demás

IMPORTANTÍSIMO. Está muy bien compartir algunas cosas, pero son cosas comunes. Al fin y al cabo, hay objetos, comida, lo que sea, a las que tienes más sentimiento de pertenencia. No es lo mismo coger un poco de aceite que el cepillo de dientes de otro.

Saber dónde está la línea roja es la principal labor en este ámbito. Descubre que líneas no debes sobrepasar y di que líneas no pueden sobrepasar contigo.

Comunicación

En resumen, la respuesta es la comunicación. A más comunicación, más entendimiento. Si no aceptan esta comunicación entonces tenemos un problema mayor. Demuestra que hablando se entiende la gente.

Trucos para compartir piso sin pelear

Estos pues son algunos trucos para compartir piso y no morir en el intento. Desde Concasaval esperamos que te sirvan o te inspiren. Y para cualquier gestión inmobiliaria, en Concasaval están tus profesionales inmobiliarios de confianza. ¿Hablamos?

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by