Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Tipos de hipoteca: mixtas, variables y fijas - Inmobiliaria Concasaval

Estás decidido a comprar tu casa perfecta en Valencia, pero llega el momento de escoger entre los tipos de hipoteca. No tienes ni idea de cuál elegir, cuál se adecuará más a tu situación actual o cuál te interesará más económicamente. En Concasaval sabemos que, cuando se trata de dinero, la decisión siempre es complicada. Por eso queremos hacerte la vida un poco más fácil. Te contamos los tipos de hipoteca más comunes, sus ventajas y desventajas.

Tipos de hipoteca mixta

Tipos de hipoteca

Para empezar, vamos a darte una pequeña definición de lo que es la hipoteca. El Banco de España la define como: «un préstamo cuyo pago está garantizado por el valor de un inmueble». Es decir, la hipoteca es la garantía que le das al banco de la devolución del dinero. Durante el tiempo de duración del préstamo, continúas siendo dueño de tus bienes. Por lo tanto, podrás seguir alquilándolos, vendiéndolos o re-hipotecarlos.

Una vez ya nos hemos aproximado al concepto, vamos a pasar a darte a conocer los tipos de hipotecas más comunes que ofrecen los bancos.

Hipoteca a tipo fijo:

Esta hipoteca se define porque el tipo de interés se mantiene a lo largo de todo el préstamo. En un primer vistazo, esto puede parecer una ventaja. No tendrás sorpresas en tus cuotas, ya que son estables siempre. Pero también se deben tener en cuenta otros aspectos antes de decantarte por esta alternativa.

En los préstamos hipotecarios de tipo fijo, la cuota y el tipo de interés suelen ser más altos, en contrapunto a pagar siempre lo mismo. Además, contarás con un plazo de amortización menor que en otras opciones. ¿Esto que quiere decir? Que tendrás menos tiempo para pagar tu vivienda.

Tipos de hipoteca fija

Hipoteca a tipo variable:

Tal y como indica su nombre, este tipo de préstamo tiene un tipo de interés que se revisa cada cierto tiempo y varía en función de un índice de referencia. Principalmente, este índice suele ser el Euribor. Además, en este tipo de hipoteca el período de amortización es más largo, tendrás entre 20 y 40 años para pagar tu préstamo.

Esta alternativa es una de las más utilizadas en España, pero se debe tener presente la incertidumbre a la que te enfrentas. Al depender de las variaciones de un índice, bien es cierto que en muchas de las revisiones de tu préstamo el interés al que te enfrentas puede ser menor que en el anterior plazo. Pero también te puedes encontrar con que tu cuota ha subido en consecuencia a los tipos de interés.

Hipoteca a tipo mixto:

Este es, posiblemente, el tipo de hipoteca menos común. Resulta de la combinación de los tipos fijo y variable. Esto supone que, los primeros años funcione como un préstamo hipotecario fijo y, en cierto momento, se regirá por los parámetros de una hipoteca variable. En este caso el período de amortización es también bastante alto, entre 20 y 30 años.

Tipos de hipoteca variable

Factores que determinan qué hipoteca te interesa

Una vez ya tienes claros los tipos de hipoteca, seguro que te preguntas cuál es el que más te interesa. Por eso, vamos a hablarte de los factores que deberás tener en cuenta para decidirte por una de ellas.

Comisiones

Generalmente, nos preocupa pagar de más. Y una práctica muy común en los bancos es incluir comisiones añadidas al precio de la hipoteca. Es el precio que pagamos por su trabajo para tramitar nuestra hipoteca. En otras palabras, los honorarios de la entidad bancaria. Si consultas este post de nuestro blog podrás conocer las más comunes.

Plazos

Algo que deberás plantearte a la hora de pedir una hipoteca serán los plazos para devolverla. Esto afectará directamente al importe y a las cuotas. Por lo tanto, valora bien qué tipo de hipoteca se adapta a los plazos que quieres establecer.

Tipo de interés

¿Cuál es el tipo de interés que más se adapta a tus necesidades? Como ya sabrás, cada tipo de hipoteca tiene su propio interés. Estudia en profundidad cuál se adapta mejor a lo que buscas y adelante con ello. Esto también puede llegar a depender del banco al que solicites el préstamo.

Con esta primera aproximación ya puedes hacerte una idea del tipo de hipoteca que necesitas para comprar la casa de tus sueños en Valencia. Desde Concasaval queremos darte un último consejo para que todo fluya a la perfección. La cuota mensual acordada en tu préstamo hipotecario no debe superar el 30% de tus ingresos mensuales. De esta forma podrás hacerle frente sin problemas.

Pero si todavía no has encontrado tu casa o piso ideal, ¡contacta con nosotros, tenemos lo que buscas!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by