¡Damos la bienvenida oficialmente al verano en Valencia! Y, como siempre, en esta época nuestra ciudad (y fuera de ella) hay mil y un planes para hacer. Si hay algo que tiene de bueno esta época del año es el mayor tiempo libre. Pero esto conlleva, en ocasiones, aburrimiento si no sabes bien qué hacer en Valencia en verano. ¡En Concasaval no vamos a dejar que esto te siga pasando!

En este post vamos a darte una selección de opciones para que disfrutes al máximo de nuestra ciudad y sus preciosos alrededores. ¡Descubre qué hacer en Valencia en verano!

  • ¿Qué hacer en Valencia en verano? ¡Mil cosas!
  • Playas
  • Piscinas naturales
  • Parques acuáticos
  • Fiestas de pueblo
  • ¿Qué hacer en Valencia en verano? ¡Mil cosas!

    Si sigues nuestra guía, ¡te aseguramos que no pararás en todo el verano! Y es que hay mil y una cosas que hacer en esta época del año. Además, aprovechando el magnífico clima que tenemos en esta zona, las actividades se pueden alargar durante todo el día. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de vivir el mejor verano de tu vida? ¡Descubre todo lo que puedes hacer!

    Playas

    Por supuestísimo, las grandes protagonistas son las playas. Valencia es una ciudad costera, por lo que cuenta con diversas playas a las que puedes acercarte: Las Arenas, La Patacona, La Malvarrosa… Pero, además, son diversas playas que cuentan con la distinción de bandera azul. Y no solamente en nuestra ciudad, como la del Saler o la propia Malvarrosa, ¡fuera también! 

    Si te apetece disfrutar de un ambiente diferente al de nuestra ciudad te dejamos un pequeño listado con alguna selección de playas con bandera azul:

    • Cap Blanc – Cullera
    • El Dossel – Cullera
    • La Goleta – Tavernes de la Valldigna
    • Port de Sagunt
    • Puçol
    • Nord – Gandía

    Esto es un pequeñísimo extracto de las 135 playas con bandera azul de toda la Comunidad Valenciana así que… ¡No te cortes!

    Piscinas naturales

    Para esto te tienes que alejar un poco de la ciudad, ¡pero no te arrepentirás! Si las playas de Valencia ya te parecen geniales, es porque todavía no has descubierto las piscinas naturales. Dentro de nuestra provincia puedes encontrar:

    • Tuéjar
    • Casas del Río
    • Sot de Chera
    • Los Charcos de Quesa
    • Jalance

    Un plan mucho más fresquito que la playa, ya que el agua suele estar más fría. Además, el ambiente es también diferente. Estas piscinas son menos conocidas por los turistas, por lo que puede que estén algo menos abarrotadas. Pero ten en cuenta que, toda esa gente a la que le encanta la naturaleza, acudirá a ellas en busca de calmar el calor. Así que no te sorprendas si encuentras más personas de las que esperabas. 

    Parques acuáticos

    También puedes disfrutar de algunas piscinas municipales. La mayoría de pueblos de los alrededores de la ciudad cuentan con ellas. ¡Algunas ya están abiertas al público! Además, dentro del núcleo de Valencia también podrás encontrar piscinas, en algunas incluso hacen fiestas nocturnas. 

    Pero, si eres fan de la acción, ¡entonces puedes disfrutar de parques acuáticos! El más cercano a la ciudad es el que está situado en Cullera. Pero también puedes encontrar uno en Benicàssim y dos en Benidorm. ¡Vive la experiencia!

    Terrazas

    Si en Valencia ya nos gusta el terraceo de normal, en verano se multiplica. Y los restaurantes, bares y zonas de ocio lo saben. Además, es la excusa perfecta para reunirse con esos amigos que durante el año ves menos. 

    En nuestra ciudad hay diversas que están bien cerca del mar en la zona del Puerto. Estas terrazas son perfectas para tomar algo fresquito, con la brisa marina en la cara y con vistas al mar. Pero si no quieres salir de la ciudad, en algunas azoteas también podrás encontrar terrazas urbanas que funcionan, principalmente de noche. ¡Disfruta de la luna de Valencia!

    Fiestas de pueblo

    Para esto tienes que salir de la ciudad, pero son casi parada obligatoria. En la urbe estamos más acostumbrados a salir por la noche de discoteca y zonas de ocio. Pero no hay nada más representativo en verano que las fiestas de un pueblo. Es un ambiente totalmente diferente y muy divertido. ¡No puede pasar el verano y que no te acerques a unas!

    Esperamos haberte dejado claro qué hacer en Valencia en verano. Como ves, hay infinitas alternativas. De hecho, hay todas las opciones que se te puedan ocurrir. Simplemente deja volar tu imaginación y disfruta de nuestra ciudad. Si te enamoras mucho y quieres comprar una vivienda aquí… ¡Recuerda que en Concasaval estamos a tu disposición!


    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
    Powered by