Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Qué hacer con tu casa si te vas al extranjero -

En los tiempos que corren, es bastante habitual la emigración. Aunque sea triste, la “fuga de cerebros” en España es algo que está a la orden del día. También hay gente que se traslada por placer. Porque siempre ha querido vivir en otro país y ahora tiene la oportunidad. Resumiendo, hay mil y una razones para salir de España. Pero, si tienes una vivienda aquí, la duda de qué hacer con tu casa si te vas al extranjero es más que una realidad.

En Concasaval siempre intentamos hacerte la vida un poquito más fácil. Por eso hoy te contamos las opciones que tienes en el caso de que te marches fuera de España. Así que atent@ a lo que te contamos sobre qué hacer con tu casa si te vas al extranjero.

Qué hacer con tu casa si te vas al extranjero mucho tiempo

Qué hacer con tu casa si te vas al extranjero

Cuando te marchas de tu país de una forma relativamente definitiva, hay muchos cabos sueltos que debes atar. Lo habitual no es marcharse de la noche a la mañana, sino que suele ser una decisión premeditada y estudiada. Entre esos muchos puntos que debes cerrar, está tu vivienda. Tienes un inmueble en España y no sabes muy bien qué hacer con tu casa si te vas al extranjero. Pues lo primero que debes saber es si quieres comprar otra en el país al que te marchas o no. Esto determinará tu actuación respecto a la vivienda. ¡Vamos allá!

No quiero comprar casa en el extranjero

Si tienes intención de irte durante un largo período de tiempo pero, por el momento no tienes pensado comprar una casa en ese país, lo mejor es vender tu casa en España. Puede que esto te suene raro. ¿Dónde iré cuando vuelva de visita? Mantener una vivienda por las cortas visitas que puedas hacer es un gran error.

Obviamente, nos estamos refiriendo siempre a personas que se marchan para mucho tiempo o de forma indefinida. Si te vas solamente unos meses, no es necesario que vendas nada.

Pero, ¿por qué hacemos esta recomendación? En 2015 los coeficientes de corrección de inflación y abatimiento desaparecieron. ¿Esto qué supone? Que tributamos más por nuestra vivienda. Por lo tanto, si te vas mucho tiempo, vas a estar pagando mucho dinero por una casa que, sencillamente, no usas.

También puedes valorar la opción de alquilarla. Pero para ello deberías delegar en alguien de confianza para que mantenga cierto control sobre los arrendados. Para evitarte dolores de cabeza, lo mejor es vender el inmueble.

Qué hacer con tu casa si te vas al extranjero toda la vida

Quiero comprar casa en el extranjero

En este caso, la mejor opción también es vender tu vivienda. Además, en el caso de que quieras comprar un piso en tu nuevo país, es todavía más fácil. ¿Por qué? por la exención por reinversión. Esta exención expone que si lo que has ganado con la venta de un inmueble lo inviertes en otro que se convertirá en tu residencia habitual, no pagarás ninguna cantidad por el proceso. Pero, ¿qué condiciones tiene esta exención? Básicamente, tendrás que vender tu casa antes de un período de dos años. También existe la opción de que compres tu casa nueva un año antes de vender tu casa española, más los dos años siguientes.

Qué hacer con tu casa si te vas al extranjero indefinidamente

Por lo tanto, como ya habrás deducido, la respuesta a qué hacer con tu casa si te vas al extranjero es venderla. Infórmate bien de todo el papeleo y el proceso. Pero, sobre todo, ten un plan de futuro establecido. Si sabes que te vas a ir por un largo período de tiempo (hablamos de años y años), lo mejor es quitarte tu casa de España de los gastos. Empieza tu nueva vida desde 0. Obviamente, existen otras opciones, pero para nosotros, esta es la mejor.

Si necesitas cualquier asesoramiento, Concasaval somos tu inmobiliaria. ¡Contáctanos!

Y si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by