Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Normativa sobre ruido: cuáles son los límites - Inmobiliaria Concasaval

Ya tienes las llaves de tu piso nuevo y necesitas estrenarlo con tus amigos. Organizas una cena y reúnes a tu pandilla para inaugurar tu nueva casa. No en vano ha supuesto tanto esfuerzo conseguirla. Es en ese momento en el que surge la gran duda, ¿hasta qué hora puedo hacer ruido?  En este caso, es clave la normativa sobre ruido de tu ciudad.

Desde Concasaval te informamos de la normativa sobre ruido que incluye horarios, decibelios y penalizaciones.

 

Normativa sobre ruido fiestas

La normativa sobre ruido: Valencia

Aunque cada ayuntamiento tiene su normativa, en este caso hablaremos de Valencia. A pesar de eso, la mayoría de normativas municipales sobre convivencia vecinal son bastante similares en cuanto a horarios e infracciones.

Normas de comportamiento vecinal

Según el ayuntamiento de Valencia, desde las 8:00 hasta las 22:00 se considerarán molestias de carácter leve gritos, niveles elevados de aparatos musicales, televisión, etc. También animales domésticos que creen molestias (ladridos continuados sin medidas por parte de los dueños). Sin embargo, de 22:00 a 8:00 estas molestias se considerarán graves.

Hablando de decibelios, durante el día estos actos no deben superar los 35 dBA y, en horario nocturno este número se reduce a 30. Es decir, puedes continuar adelante con tu fiesta, pero con un tono bastante más bajo.

Normativa sobre ruido obras

Obras y construcciones

Cuando estrenas una nueva casa también debes tener en cuenta otros puntos que infringen las normas de comportamiento vecinal. También pueden suponerte un buen susto si te las saltas a la torera.

Por ejemplo, cuando hablamos de obras, trabajos y reparaciones, el horario se adapta según el día de la semana en el que se realicen. Si hablamos de domingo a jueves, que prohibida su realización entre las 22:00 y las 8:00. Mientras que, si trabajamos en nuestra casa en viernes, sábado y domingo, el horario prohibido se amplía hasta las 9:30. Además de la norma no escrita de respetar el horario de descanso del vecindario. Por ello, es recomendable no realizar obras entre las 15:00 y las 17:00 de la tarde.

Sanciones

Si te despistas algún día y te saltas una de estas normas, creemos que te vendrá bien saber a qué tipo de sanciones puedes enfrentarte. Destacaremos también que, principalmente, no se impone sanción a no ser que sea un exceso de ruido reiterado.

Además, las infracciones se clasifican en tres niveles: leve, grave o muy grave. Principalmente, la sanción es de tipo económico, con multas que rondan entre los 750 euros y los 3.000. También en algunos casos puntuales, se puede llegar a imposibilitar el uso del inmueble a su propietario.

Normativa sobre ruido decibelios

Ahora ya estás preparado para disfrutar al máximo de tu nuevo hogar. Desde Concasaval esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad para ser respetuoso con tus vecinos. Pero también, para saber en qué momento puedes reclamar cuando eres tú el que se ve afectado por el ruido de otro inmueble.

Por último, queremos recordarte que, si tú también quieres montar tu propia fiesta, pero todavía no tienes el piso que buscas, Concasaval estamos a tu disposición. ¡Contáctanos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by