Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Los millennials y el sector inmobiliario: un nuevo reto - Concasaval

Los millennials y el sector inmobiliario tienen algo en común, y es que cada vez se unen más. Esto quiere decir que las inmobiliarias tienen ante sí un nuevo reto. El reto es vender, llegar y conocer realmente a este nuevo tipo de cliente. Los millennials tienen una característica ligada: la tecnología. El sector inmobiliario se esta adaptando a una nueva característica: la tecnología. ¿Es posible llegar a ese nuevo consumidor?

Los millennials y el sector inmobiliario un nuevo reto de mercado

Los millennials es esa generación que comprende consigo a gente de entre 20 y 35 años aproximadamente. Dependiendo de donde consultes esta cifra puede variar. La cuestión es que es esa gente que no son del todo nativos digitales, pero sí han crecido con la tecnología. Y es esa misma tecnología el objetivo a salvar por las inmobiliarias tradicionales.

Hoy, desde Concasaval, te vamos a ilustrar un poco más sobre la relación entre los millennials y el sector inmobiliario. Presta atención.

 

Los millennials y el sector inmobiliario

A dejar el nido

Los millennials han dejado el nido. Esto quiere decir que, después de vivir con sus padres y con sus amigos en la época universitaria, ahora quieren emanciparse. Ya tienen una edad o unas ganas tremendas de independizarse, de hacer su vida. Para esto necesitan hogares, casa, pisos, chalés, áticos (un bajo porcentaje), etc.

¿Dónde está el truco? Si parecen clientes como otros cualquiera, ¿no? Pues no. La cosa es que a esta gente les ha salido otra extremidad, una continuación de su cuerpo más bien: el smartphone. Pero eso en la calle, luego en casa hay ordenadores, tables, Smarts TV… Y esto es solo el comienzo de la relación entre los millennials y el sector inmobiliario.

Los millennials y el sector inmobiliario un nuevo reto

Condiciones para la emancipación

A parte de lo comentado, los millennials tienen otros aspectos que potencian su deseo de emancipación. Por ejemplo, han tenido el privilegio de haber podido acceder a una buena educación. Es por eso que han formado una base que les permite acceder al mundo laboral de una manera rígida. Por tanto, con un trabajo estable, un buen sueldo y un futuro prometedor, los millennials se postulan como clientes que no se pueden dejar pasar.

El reto

Hasta ahora, era la generación X la que compraba, es decir, los padres de los millennials. No nos engañemos, aun siguen siendo mayoría, pero los millennials van dando pasos. Es por eso que los inmobiliarios tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas del juego. Estamos acostumbrados a una manera de actuar, de comprar, de vivir y de recibir información. Con los millennials todo eso cambia.

Son más propensos al alquiler. Con estos nuevos consumidores no es la compra lo que llama la atención, es más bien el alquiler. Antes de comprar, prueban. Están un tiempo y cuando están seguros, se lanzan.

Analizan mucho más. Se detienen a observar y analizar el lugar en donde van a vivir. Con las multiples herramientas que poseen y les da Internet, la información fluye como una cascada.  

No esperan. Ni un segundo de más. Pueden obtener lo mismo en otro sitio, seguro, lo encontrarán. Es por eso que las acciones se vuelven mucho más rápidas. Son impacientes.

Simplicidad por bandera. No les gusta el papeleo, necesitan comprenderlo todo. Cuantos menos embrollos, mejor. Se les tiene que explicar las cosas de manera que las entiendan, sino se echarán atrás.

La tecnología. «¿Hay una aplicación para eso?», esa es la frase predilecta. Si vamos por la senda de lo tradicional es más fácil que se aburrar y desistan.

Los millennials y el sector inmobiliario un nuevo reto de unión

En conclusión, las inmobiliarias tenemos un bonito reto por delante. Con la incorporación de la tecnología al sector, esto se puede hacer más fácil. ¡Parece que hemos llegado a tiempo!

Y para cualquier gestión inmobiliaria, confía en Concasaval. ¿Hablamos?

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by