Hoy en día el espacio de trabajo es casi tan importante como el propio trabajo. Se busca tener oficinas modernas, confortables y que inspiren a los trabajadores. Y esta inspiración no nos viene de la nada, las oficinas de las grandes empresas son punto de referencia clave. Espacios en los que ir a trabajar deja de ser una obligación y se convierte en algo divertido. En los que se empieza a cuidar también la salud emocional de los trabajadores. ¿Quieres conocer las oficinas de las grandes empresas? Hoy en Concasaval te traemos una pequeña selección.

Las oficinas de las grandes empresas te encantarán

Las oficinas de las grandes empresas

Cada una tiene unas características propias. Pero todas tienen en común que son un espacio en el que sus trabajadores reducen su estrés laboral y su creatividad y eficiencia fluyen con mejor facilidad. Si te apetece tomar alguna referencia para tu oficina o para sugerirla a tus jefes… ¡Sigue leyendo!

Google

La oficina por excelencia. Es una de las primeras referencias de oficinas de este tipo que hemos tenido. La empresa Google ha tenido algunas de las mejores ideas del sector tecnológico y no es cosa del azar. En sus espacios los empleados tienen zonas en las que distraerse, despejarse y dejar surgir sus ideas de forma fluida y distendida.

Además, Google no tiene una sola oficina. Pero todas y cada una de ellas se adapta a las necesidades de los trabajadores de ese país. Adapta sus sucursales a las culturas propias y a los entretenimientos. Esto hace que los empleados se sientan parte de la empresa y considerados por el gigante tecnológico.

Entre sus múltiples entretenimientos se pueden encontrar graffitis, golf, toboganes e incluso scooters. ¿Te gustaría trabajar así?

Pinterest

Era justo y necesario que el rey de la inspiración DIY y de ideas de decoración tuviese una oficina de este calibre. En San Francisco se sitúan las instalaciones de Pinterest, que son un referente en sí mismo de la decoración de oficinas. Es un espacio en blanco en el que los empleados los pueden hacer propios. Cuando los propios trabajadores pueden utilizar su oficina como el muro de Pinterest, surgen zonas de relajación individuales y personales. Espacios en los que los trabajadores se sienten en casa y agusto.

¿Te imaginas ir a trabajar y que tu lugar estuviese decorado por ti mismo? Que se adapte a tus gustos y necesidades y que, además, puedas compartirlo con tus compañeros. ¿Se parece a un sueño hecho realidad? ¡Tal vez!

Apple

En Apple han decidido eliminar la jerarquía relacionada con los pisos del edificio. En su Apple Campus 2 (Cupertino, California) todos los trabajadores están ubicados al mismo nivel gracias a su estructura de anillo. Solamente cuenta con 4 pisos y todos los empleados tienen las mismas vistas.

Las oficinas de las grandes empresas te gustarán

¿Cuáles son estas vistas? El bosque que rodea la oficina. Una oportunidad para los trabajadores de relajarse y estar en contacto directo con la naturaleza durante sus descansos. Hacen senderismo, caminatas o simplemente, un poco de yoga en los descansos los ayuda a desestresarse de la rutina. Además, se respira en los alrededores un aire de paz que influye en el inicio de cada día. Cuando llegas a un espacio en el que te sientes tranquilo y relajado, empezar la jornada laboral se hace menos pesado.

Sede de Hyundai

En la sede de Hyundai en Inglaterra también se invita a los empleados a customizar y personalizar sus espacios. Se les invita a que lleven sus libros favoritos. A que coloquen plantas o pongan música. Además, tienen muchos espacios con pufs, moquetas y alfombras en los que los trabajadores pueden sentirse cómodos y relajados.

La multinacional ha apostado por los espacios personales, suaves y cálidos en los que sus trabajadores se sientan arropados. Existen zonas comunes donde charlar, debatir y compartir ideas. En resumen, espacios muy familiares.

Airbnb

Con Airbnb querrías alojarte hasta en sus oficinas. Son un ejemplo más de optar por la excelencia y la comodidad para sus trabajadores. Tienen un diseño estudiado para enfatizar la creatividad y el trabajo, de forma que sus empleados se sientan motivados.

En este caso, tampoco nos olvidamos de los espacios de ocio. Rincones de lectura,  jardines, salas de siesta… Todo para ofrecer la máxima comodidad y familiaridad al grupo de trabajadores.

Las oficinas de las grandes empresas vía officesnapshots
Airbnb vía officesnapshots

Sabemos que con las oficinas de las grandes empresas te has muerto un poco de envidia. No te preocupes, nosotros también. Si tienes una oficina y te gustan estas ideas, ¡puedes aplicarlas! Ya nos contarás el resultado en el trabajo de tus empleados.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *