Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Las claves del Home Staging - Inmobiliaria Concasaval

Cuando se visita una casa de segunda mano para su compra, es posible que cueste verse viviendo en ella. La vivienda tiene numerosos recuerdos, muebles viejos o elementos personales. Al no poder visualizar la casa, el comprador desecha la idea de realizar cualquier compra. Para esto se inventó hace más de 30 años el Home Staging. Cada vez más inmobiliarias lo ofrecen entre sus servicios. Por eso hoy vamos a darte todas las claves del Home Staging.

Desde Concasaval te recomendamos que si estás pensando en vender tu casa, no te pierdas este post. La técnica de Home Staging puede serte de gran ayuda. Con un buen lavado de cara, tu casa atraerá muchos más clientes y es posible que se venda mucho más rápido. Continúa leyendo para conocer todas las claves del Home Staging. ¡Vamos!

Las claves del Home Staging para mejorar mi casa

Las claves del Home Staging

¿Qué es?

El Home Staging es un conjunto de técnicas que realzan las virtudes que puede tener una casa. Se le da un aspecto más atractivo de cara a los compradores. Es decir, se prepara una escena que sea neutra. De esta forma, todas las personas que visiten tu inmueble serán capaces de verse viviendo en él.

No debemos confundir Home Staging con decoración. Cuando decoramos una casa, le aportamos nuestro toque personal. Aportamos recuerdos, elementos que a nosotros nos gusten y acordes a nuestro estilo. El Home Staging podríamos decir que elimina esto. Mediante esta técnica, eliminamos cualquier rastro de que otra persona ha estado viviendo allí. Despersonalizamos la casa para dejarla con los elementos mínimos que sean atractivos para un futuro comprador.

De esta manera, nos distanciamos de otros vendedores. Hacemos nuestra vivienda mucho más atractiva que otras. Esto sirve, sobre todo, cuando en nuestra zona hay otros inmuebles en venta. Es el desmarque perfecto, ya que será mucho más fácil verse viviendo en nuestra casa que en cualquier otra.

Las claves del Home Staging para vender mi casa

¿Por qué recurrir al Home Staging?

Por si no te parece suficiente que tu casa sea más atractiva, el Home Staging tiene muchas otras ventajas. La decisión de compra se toma normalmente (e inconscientemente) en los primeros minutos de visita. Aunque posteriormente se visiten otros inmuebles, no se podrán quitar de la cabeza aquel que les ha entrado por los ojos. El Home Staging te ayuda precisamente a eso. Realizando un lavado de cara completo entrarás más rápido por los ojos del comprador. Destacar entre los competidores es una ventaja más que evidente.

Pero además, adecuar nuestra casa puede afectar en su precio. Cuando se pone en venta una vivienda en mal estado, el precio final puede incluso disminuir hasta un 15%. Si se ven evidentes los desperfectos, la gente no está dispuesta a pagar cualquier precio por ella. Por lo tanto, nos regatearán para acoplarlo a lo que ellos consideran. Si, por el contrario, la vivienda está acondicionada y es atractiva a la vista, el precio no será un problema. Como consecuencia, si no tenemos que perder tiempo acordando el dinero a pagar, se venderá más rápido.

¿Por dónde empezar?

Como ya hemos dicho, el Home Staging se basa en la despersonalización. Por lo tanto, lo mejor es empezar por quitar todos aquellos elementos que signifiquen propiedad y estilo propio. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo, a fotografías, cuadros, decoración muy personal, etc… Sobre todo de las habitaciones. El salón también suele ser una estancia donde existe gran cantidad de estos elementos.

Si tienes sábanas, fundas de sofá, cortinas, mantelería, en general ropa de casa muy estridente, lo mejor es que la sustituyas por otras mucho más neutras. Lo ideal sería colores claros y básicos, que combinen con todo y que den un toque elegante.

Al fin y al cabo, se trata de eliminar cualquier rastro de un propietario anterior y de que la casa tenga el mejor aspecto posible. Por lo tanto, quitaremos de la vivienda todo aquello que sea muy personal. También se acabaron las típicas habitaciones trastero que muchos hemos tenido alguna vez. No olvides que la persona que visite la vivienda debe ser capaz de verse viviendo en ella. Si no la ve en todo su esplendor, si no puede imaginarse entre sus paredes, será más complicado que se decida a comprarla.

Así que ya sabes, si los muebles están en unas condiciones aceptables, no es necesario sustituirlos. Simplemente cambiando los elementos decorativos la vivienda ya puede parecer una nueva. Pero si los muebles están muy mal, también se pueden sustituir. En este caso, nosotros te ayudaremos.

¿Puedo hacer Home Staging en mi casa?

La respuesta es absolutamente sí. El Home Staging no diferencia entre inmuebles. ya sean viviendas, despachos, pisos, chalets, grandes, pequeños, de segunda mano, nuevos, etc. Simplemente, si tienes una casa y quieres venderla, esta técnica te echará un cable. Con él podrás obtener un resultado óptimo en tu venta.

Las claves del Home Staging como llevarlas a cabo

Creemos que las claves del Home Staging te ayudarán en tu posible venta. Eso sí, como ya te hemos recomendado en otros temas, acude a un profesional. Aunque pueda parecer sencilla, esta técnica tiene sus trucos. Un profesional sabrá sacarle el mayor partido a tu vivienda.

Pero, para cualquier duda del sector inmobiliario o si quieres vender tu casa y no sabes por dónde empezar, My Home Segovia somos tu inmobiliaria. ¡Estamos para ti!

Si te ha gustado este artículo y crees que a alguien puede interesarle, ¡compártelo!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by