Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Hipoteca, ¿online o convencional? - Inmobiliaria Concasaval

Los trámites online son una realidad. Los bancos también se unen a esta ola. Ya no solo podemos realizar transferencias o consultas, sino que incluso podemos escoger la hipoteca. Como todo en la vida, esto tiene su parte buena y mala. Existen bancos que son exclusivamente online y que no tienes alternativa. También hay bancos convencionales que permiten este tipo de trámites por la web.

Hoy en Concasaval vamos a ayudarte a responder a la pregunta: hipoteca, ¿online o convencional? Atent@ a estos pros y contras de ambas opciones. ¡Venga!

Hipoteca tradicional

Hipoteca, ¿online o convencional?

De inicio puede parecerte que contratar tu hipoteca online es más sencillo. Pero las hipotecas convencionales también tienen muchos puntos que debes tener en cuenta. Por eso lo primero que vamos a contarte son las ventajas de ambas opciones. Después ya iremos con lo malo.

Ventajas

Novedades

Vamos a empezar con la novedad. Es cierto que, económicamente, las hipotecas online son mejores. Muchas de ellas te permiten hacer el trámite con comisiones muy bajas o incluso nulas. Gran cantidad de bancos permiten la gestión de la hipoteca a comisión del 0%.

Otro punto positivo es que esto no tiene cambios. Es decir, lo que contratas es lo que finalmente te llevas. El banco no puede realizar modificaciones de última hora que te perjudiquen, pero tampoco que te beneficien. Eso sí, te ahorras unos posibles sustos.

Además, también ganan en transparencia. Cuando no tenemos nadie que nos explique lo que estamos leyendo debe estar muy claro. Por lo tanto, los bancos especifican de una forma muy concreta cada punto para que no se te escape nada a la hora de contratar algo tan importante como una hipoteca.

Tradicionales

Pero lo tradicional también tiene sus cosas buenas. Una de ellas es el trato cara a cara. Para aquellos que no terminan de entender términos económicos, contar con alguien que explique es un punto muy a favor. Además, tenemos la posibilidad de “negociar”.  Cuando estamos acordando una hipoteca con un agente del banco, no es algo inamovible. Cabe la posibilidad de que podamos mejorar tipos, negociar vinculaciones y plazos. De esta manera puedes conseguir la mejor financiación para ti. Además, al banco le interesa la relación contigo, pero siempre intentará sacar beneficio. Pero cuando las cosas se hablan en persona, es más sencillo llegar a un acuerdo.

Otro beneficio de las hipotecas clásicas es el papeleo. Todo es más rápido, no es necesario digitalizar nada y, en ocasiones, desde el mismo banco te solucionan todo. Por lo tanto, tú simplemente eliges y dejas que el banco haga.

Hipoteca online

Desventajas

Online

En este caso, también empezamos con las hipotecas online. Y es que no es oro todo lo que reluce. Este tipo de préstamo hipotecario es invariable. ¿Qué quiere decir esto? Que eres tú el que tiene que acoplarse a las condiciones. Puede que no cumplas los requisitos. En este caso, te quedas sin hipoteca.

También prepárate para tener todo el papeleo digitalizado. Eres tú el que se encarga de todo y, además, por internet. Si te olvidas de algún papel, es responsabilidad tuya. Y debes saber que el proceso es bastante más largo. Concretamente, de unas tres semanas.

En persona

En cuanto a las hipotecas tradicionales, tenemos algo más claras las desventajas. La primera de ellas es el tema de las comisiones. Tu hipoteca siempre será un poco más cara si acudes a la sucursal. También puede que se te escape alguna cláusula y que te lleves una sorpresa. Y hablando de sorpresas, tu hipoteca puede variar en el último momento.

Hipoteca como escoger

En Concasaval te aconsejamos que estudies qué opción se adecua más a tu situación. Esperamos haberte ayudado, al menos, un poco. Y para cualquier consulta del sector inmobiliario, ¡no lo dudes! ¡Acude a Concasaval!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by