Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Herencia de una vivienda en Valencia, ¿se renuncia a ellas? - Concasaval

Las renuncias a la herencia de una vivienda en Valencia es una tendencia innegablemente al alza. Desde el estallido de la crisis, es una decisión que iban tomando la mayoría de las personas. Y, a pesar de la “recuperación” económica que parece estar teniendo el país, las herencias no se ven reflejadas en ella. En la Comunidad Valenciana las renuncias a las herencias siguen creciendo. Hasta el punto de tocar techo en la província de Castellón, por ejemplo. Pero, ¿qué es lo que debes saber sobre ellas y por qué la gente opta por este camino? Hoy en Concasaval te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la herencia de una vivienda en Valencia.

Herencia de una vivienda en Valencia que supone

Gastos de la herencia de una vivienda en Valencia

Vamos a empezar por el principal motivo por el que se renuncia a la herencia de una vivienda en Valencia. Generalmente, las personas no se ven capacitadas para hacer frente a los gastos que suponen. Pero ¿cuáles son estos gastos?

Plusvalía

Este impuesto municipal es el más conocido en el mundo de las herencias. Lo cierto es que podríamos dedicarle un post exclusivamente a él, pero eso lo haremos en otra ocasión. (Así que si te interesa no pierdas atención a nuestro blog…). La Plusvalía municipal también es llamada Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Su pago debe realizarse antes de pasados seis meses desde el fallecimiento, y se debe abonar en el ayuntamiento de la localidad. Su función es la de gravar el aumento de valor de la vivienda urbana o terrenos que se ponen de manifiesto cuando se transfiere una propiedad en estas condiciones.

Impuesto de sucesiones

El impuesto anterior puede que sea el más conocido. Pero el impuesto de sucesiones es, sin duda, el más temido. Es conocido por todos que, en algunas comunidades, se han fijado grandes cantidades regidas por este impuesto. Y es que, en este caso, es la Comunidad Autónoma quien lo fija. Su funcionamiento es bastante sencillo. Cuando se recibe una herencia, el patrimonio se amplía. Por lo tanto, debemos pagar por esta ampliación. Además, hay comunidades que incluso incluyen bonificaciones.

Miedo a las herencias

Como ya hemos dicho, el principal motivo por el que se renuncia a la herencia de una vivienda en Valencia es el miedo. Pero, ¿por qué? Porque la gente tiene miedo de hacer frente a los pagos que hemos comentado con anterioridad. Es cierto que en algunas Comunidades Autónomas el impuesto de sucesiones es bastante elevado. Así que, antes de renunciar, averigua bien cuál es tu situación.

Otro miedo que surge en una herencia es el de embargo de posesiones a causa de la hipoteca que nos puede traer. Nadie quiere heredar deudas, y es algo bastante común en los tiempos que corren. Pero para esto existe una solución bastante sencilla. Está la opción de heredar “a beneficio de inventario”. De esta manera conseguirás no aunar tu patrimonio y el de la persona fallecida. Así, las deudas no se extrapolarán a tus bienes.

Herencia de una vivienda en Valencia todos los detalles

¿Cuándo se puede renunciar a una herencia?

Las renuncias a una herencia son algo complicado. Pueden incluso traer problemas fiscales a las personas que renuncien a ellas. Pero existe una situación en la que renunciar a la herencia no supondrá ningún problema. Este momento es cuando la factura sale a pagar. Para ello se deberá tener en cuenta el plazo que se tiene para las renuncias y el plazo para abonar el impuesto de sucesiones. Por lo tanto, antes de dar este paso, averigua bien qué puede suceder y cuáles son las mejores condiciones.

¿Qué pasa si no soy el único heredero?

Si no eres el único heredero pero sí el único que quiere renunciar, no hay ningún problema. La herencia se dividirá entre los herederos que sí la aceptan. La única excepción sería en el caso de que el fallecido haya establecido una cláusula de sustitución. En este caso, recibiría la herencia indicada por el dueño del testamento.

Si todos los herederos renunciaran, la herencia iría recorriendo líneas de sucesión hasta recaer en alguien. En el caso de que todos los posibles herederos renunciasen a ella, pasaría a formar parte del Estado.

Herencia de una vivienda en Valencia a tus familiares

A grandes rasgos, esto es lo principal que debes saber sobre la herencia de una vivienda en Valencia. Si tienes claros todos estos puntos y te gustaría poner en venta el inmueble, en Concasaval somos expertos en este tipo de operaciones. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by