Los gastos de vender una casa en Valencia quedan muchas veces eclipsados por los que supone la compra. Por lo tanto, muchos propietarios no se atreven a lanzarse porque no saben a qué van a enfrentarse. El desconocimiento puede ser el mayor enemigo de la venta de una vivienda. No dejes que te paralice más, en Concasaval hoy te explicamos todos los gastos que te puede suponer la venta de una vivienda en nuestra ciudad. No pases ni un minuto más sin estar informado y sigue leyendo. ¡Vamos allá!

Gastos de vender una casa en Valencia plusvalia

Gastos de vender una casa en Valencia

Dentro de los gastos de vender una casa en Valencia encontraremos dos tipos: los impuestos y los servicios. Ambas deberán hacerse frente por parte del propietario. Pero, ¿cuáles son exactamente? Hoy te desgranamos cada uno de los gastos que te va a suponer vender tu vivienda en nuestra ciudad. Así que si estás interesado, ¡este es tu post!

Plusvalía municipal

El beneficiario de este impuesto es directamente el ayuntamiento de la localidad. En este caso, el Ayuntamiento de Valencia es quien percibe la cantidad abonada por el vendedor. Este es uno de los gastos más desconocidos por los propietarios. De hecho, muchos no se enteran de su existencia hasta que no hablan con el notario. Todo esto a pesar de que es obligatorio en cualquier venta.

Su cuantía se calcula sobre el valor catastral de la vivienda y la cantidad de años que se ha sido propietario de la vivienda. Se abona independientemente de si la transacción ha reportado ganancias o pérdidas al vendedor.

Este impuesto es siempre responsabilidad del propietario. Aunque debes saber que existe la posibilidad de ser un gasto compartido, o incluso perteneciente al comprador. Pero esto únicamente pasa si se llega a un acuerdo entre las partes.

Gastos de vender una casa en Valencia IRPF

IRPF

Este impuesto es también conocido como Plusvalía Estatal. Esto se debe a que el beneficiario es Hacienda, donde se debe declarar la ganancia obtenida mediante la venta. ¿Cómo se obtiene? Restando el valor inicial que pagó al obtener la vivienda al precio por el que la ha vendido. Si su resultado es positivo, Hacienda deberá tener constancia de ello.

Sin embargo, cuando la venta resulte en pérdidas, no será necesario declararlo. Al contrario que la plusvalía municipal, el IRPF solamente se aplica en las ganancias. Pero, normalmente, y más si trabajas con una inmobiliaria como Concasaval, es muy complicado que una venta de una vivienda resulte negativa. Por lo tanto, el IRPF es un gasto de vender una casa en Valencia que deberás tener en cuenta sí o sí.

Aunque también existe otro tipo de librarse de hacerle frente. En el caso de vender una vivienda con ganancias, la única manera de no pagar el IRPF es que la ganancia se invierta en una segunda casa. Como ese dinero no supondrá “beneficio neto” para el propietario, estará exento de hacerse cargo.

La ganancia tributará en la declaración de la renta y supondrá entre el 19 y el 23%, aproximadamente. Si tienes alguna duda al respecto, en nuestra inmobiliaria podremos solucionarla.

Registro y notaría

Los gastos administrativos son importantes en la venta de una vivienda, aunque el comprador tienda a ignorarlos. En este proceso se debe tener en cuenta las figuras del notario y del registrador. Son cruciales para poder formalizar el contrato de compraventa de la casa. Como es normal, ellos contarán con sus propios honorarios, que serán obligación del vendedor. Pero no te preocupes, estos son los menores gastos de vender una casa en Valencia.

Gastos de vender una casa en Valencia notaría

Si te queda alguna duda sobre estos pagos, en Concasaval podemos ayudarte en todo. Somos expertos en todo el proceso y no solamente te podemos informar, sino que somos capaces de guiarte y asesorarte para tomar las mejores decisiones. Así que no dudes más ¡y contáctanos! Todo nuestro equipo está a tu disposición para solucionar y llevar a cabo tu venta de la mejor forma posible.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by