Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Espacios de coworking, ¿qué son? - Inmobiliaria Concasaval

Cuando empiezas en el mundo empresarial puedes encontrarte con muchos obstáculos. Uno de ellos puede ser el espacio de trabajo. Muchos principiantes dan sus primeros pasos desde casa. Esto puede suponer un gran error. Pero tampoco se tiene dinero para acceder a un espacio propio desde el que trabajar. Ya sea por alquiler o compra. Por este motivo y algunos más surgió la idea de los espacios de coworking en Estados Unidos.

En estos espacios se puede trabajar de forma conjunta con otras empresas. Pero los coworkings van más allá. Cada vez podemos ver más espacios de este tipo en Valencia, y es que es una tendencia al alza. Por eso, hoy en Concasaval vamos a explicarte los espacios de coworking, ¿qué son?

Espacios de coworking que se hace

¿Qué son los espacios de coworking?

Si buscamos definirlo, podríamos hacerlo como espacios de trabajo compartidos. Son lugares donde se juntan, normalmente, pymes, emprendedores y profesionales autónomos con equipos pequeños. En estos edificios pueden compartir espacios, suministros y, lo principal, ideas.

La finalidad última del coworking es compartir ideas, influenciar unos a otros, beneficiarse del compañerismo. En estos lugares pueden confluir empresas muy diferentes. Pero al mismo tiempo, esto puede ser beneficioso y es que la variedad puede aportar una visión más global. Algunos aspectos que a nosotros se nos pueden pasar por alto, otro empresario puede verlos claros.

Sinergias

De estos espacios también pueden nacer sinergias. Varias empresas que se unen, o que usan el público objetivo de la otra para enriquecerse, por ejemplo.

Si no te molesta trabajar con otras personas, este espacio es perfecto. Por poner un ejemplo gráfico, los espacios de coworking son al trabajo lo que las bibliotecas al estudio. Son lugares donde predomina la concentración. Estamos en un ambiente en el que nos vemos obligados a hacer nuestras tareas. Pero al mismo tiempo, tenemos alguien a quien consultar. Ante cualquier duda en una decisión, puede que tengamos a alguien cerca que pueda ayudarnos. A esto nos referimos cuando decimos que los coworkings son espacios enriquecedores.

Espacios de coworking que son

Instalaciones y condiciones

Como bien hemos dicho, son espacios principalmente de trabajo. Por ello, estos locales están equipados con todas las comodidades para los empresarios. La idea del coworking es facilitarte un espacio en el que puedas ahorrar en un local donde trabajar. Normalmente tienes tu propio espacio en ellos. Con tu mesa propia y estanterías donde dejar tus cosas. Algunos trabajan de otra forma. Aunque no tengas un sitio fijo, siempre tendrás un lugar seguro donde colocarte.

Tecnología

Cuando hablamos de tecnología, en un espacio de coworking podemos encontrar cualquier facilidad. Todos tienen conexión a internet de alta calidad. También es común que tengas que reunirte, ya sea con clientes o con tu equipo. Por eso, puedes contar con salas de reuniones equipadas, en muchas ocasiones, con pantallas y proyectores.

Tiempo

En cuanto al tiempo que puedes estar allí, el horario es bastante flexible. Puedes escoger el período (una semana o seis meses) y el horario (de mañana, de tarde, partido). Normalmente te dejan poner tus propios horarios y calendarios, siempre que no interfiera con alguien que ya esté previamente. Aceptan cambios y, en el caso de que algún día falles, no te preocupes. No perderás tu sitio.

Actividades

Y por si esto no fuese suficiente, en algunos coworkings son comunes las actividades. Se realizan eventos y ejercicios en común para fomentar el trabajo en equipo. O charlas para ayudarte en aspectos que puedas necesitar. O simplemente actividades que te enriquezcan como empresa.

Espacios de coworking donde hay

Si a pesar de todo esto, aun no tienes claro si los espacios de coworking son para ti, solo tienes que probarlos. Si no te convencen no tienes por qué volver. Pero en Concasaval creemos que son una gran alternativa para empezar en el mundo empresarial.

Si conoces a algún indeciso y crees que puede ayudarle este artículo, ¡compártelo!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by