Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
¿Es un buen momento para vender tu casa en Valencia? - Concasaval

¿Crees que vender tu casa o piso en Valencia es una operación arriesgada? Deberías saber que, al igual que en todos los mercados inmobiliarios, hay temporadas en las que es más «sencillo». Pero, ¿cuáles son? ¿Es un buen momento para vender tu casa en Valencia? Hoy en Concasaval te vamos a descubrir la mejor época para hacerlo y porqué.

Buen momento para vender tu casa en Valencia o no

¿Cuándo es un buen momento para vender tu casa en Valencia?

Las épocas del año influyen evidentemente en cualquier proceso inmobiliario. Los movimientos sociales y las tendencias hacen que haya temporadas en las que las ventas de inmuebles sean más propicias. Evidentemente, puede haber variaciones dependiendo de zonas. Por eso mismo, vamos a hablar de cuándo es un buen momento para vender tu casa en Valencia.

Navidad y verano, meses a evitar

Vamos a empezar por decirte los meses en los que NO te recomendamos vender tu vivienda. Por norma general, las vacaciones no es buena época para empezar este tipo de transacciones. ¿Y cuáles son los meses por excelencia de vacaciones? Efectivamente, agosto y diciembre. En consecuencia julio tampoco es demasiado productivo y enero, tras el gasto de Navidad, tampoco. Así que estos cuatro meses no te recomendamos vender tu casa.

Las razones son bastante obvias. La gente no está pensando en invertir en un inmueble. En agosto la actividad de las inmobiliarias está bajo mínimos y en Navidad la gente tiene un gasto muy elevado. Por lo tanto, la compra de una vivienda puede dejar de estar en el punto de mira de posibles compradores.

Primavera y otoño

La opción anterior da por supuesto que las mejores épocas son primavera y otoño. Como todo sector mercantil, el inmobiliario tiene sus subidas y bajadas. Cada año tiene sus particularidades y las fluctuaciones van variando entre estaciones. Pero en el sector inmobiliario se sigue cierto patrón establecido. A pesar de ello y de lo que hemos dicho anteriormente, las épocas pueden no influir si haces un buen trabajo vendiendo tu vivienda.

Buen momento para vender tu casa en Valencia como saberlo

Aún así puntualizaremos que, según las fluctuaciones del mercado  antes de verano existe un pico evidente de ventas de viviendas. Por lo tanto, te recomendamos que utilices estos meses de primavera para empezar el proceso. Como seguramente ya sabrás, la venta puede llegar a alargarse algunos meses. Pero no te asustes si llega agosto. Como ya hemos dicho, cualquier época puede ser buena si sabes cómo hacerlo.

Así mismo, otoño también tiene algún pico que otro de ventas, así que no descuides esta época. Esto se debe a que la gente vuelve a su vida cotidiana tras las vacaciones de verano y vuelven a los temas que les preocupan. Entre ellos, la compra de su casa en Valencia. ¡Aprovecha las oportunidades!

Otros factores

Aunque ya hemos dicho que las épocas no tienen porque ser significativas, hay otros factores que sí se deben valorar a la hora de saber si es un buen momento para vender tu casa en Valencia. Como bien sabes, la economía tiene variaciones anuales e incluso mensuales. También se deben valorar factores como el Euríbor o los cambios en las leyes que afectan a la inmobiliario.

De hecho, el ejemplo más claro de que estos factores pueden ser decisivos es el cambio evidente que existe entre las épocas de más ventas de casas. Actualmente, se podría considerar que antes de verano es la mejor época para empezar este proceso. Pero antes de la crisis de 2012 este pico significativo se concentraba a finales de año. ¿A qué se debe este cambio? A que entonces la compra desgravaba en la declaración del año siguiente. Pero esto con la llegada de la crisis dejó de interesar.

Buen momento para vender tu casa en Valencia y porque

Con esta información esperamos haber aclarado tus dudas respecto a cuándo es un buen momento para vender tu casa en Valencia. En Concasaval estamos dispuestos a vender tu casa en cualquier momento del año. Si quieres saber cómo trabajamos y cómo haremos para conseguir cumplir tus sueños, ¡no tienes más que contactarnos! Estaremos encantados de explicarte todo lo que necesites.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by