Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
El sector inmobiliario y el bitcoin, ¿cuál es su relación? - Concasaval

El sector inmobiliario depende, en gran parte, se la situación financiera del país. En España, la crisis económica afectó sobremanera a las transacciones de viviendas. Ya fuesen ventas, alquileres o compras. Por lo tanto, se podría llegar a la conclusión de que el sector inmobiliario debe ir de la mano del financiero. Dar pasos en conjunto es lo que puede tener consecuencias positivas o negativas en el mercado de inmuebles. Actualmente, está al alza el uso del Bitcoin. ¿Te suena? El sector inmobiliario y el Bitcoin tienen una relación estrecha.

Hoy en Concasaval vamos a descubrirte las claves de esta unión. Aunque pueda parecer nueva, viene con fuerza. ¡Atent@ al post!

El sector inmobiliario y el bitcoin cual es su relacion

¿Qué entendemos por Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda electrónica intangible. Es decir, no se puede tocar, ya que funciona únicamente por el medio digital. Además, es una moneda descentralizada. No hay un emisario concreto de Bitcoins. Tampoco ningún gobierno la controla. Aunque algunos países ya han tomado algunas medidas frente a su crecimiento.

El Bitcoin destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Realizar transacciones por internet es otro mundo completamente distinto con esta divisa. Pero no te preocupes. Todas tus gestiones quedaran registradas en el Blockchain. Este libro de contabilidad online recoge todas las acciones que se realicen con esta criptomoneda.

La parte negativa de esta divisa es que, precisamente por su intangibilidad, la gente no confía demasiado en ella. A esto añadimos que el valor del Bitcoin es bastante inestable. Al ser un repartidor independiente, depende en todo momento de la oferta y la demanda. Puede que al vender algo con esta criptomoneda, su valor se desinfle y acabe siendo menor de lo pretendido.

El sector inmobiliario y el Bitcoin, ¿cuál es su relación?

Como ya hemos dicho al inicio de este post, el sector inmobiliario está íntimamente ligado con la economía. Pero no solo en los momentos malos, sino también en sus avances.

Actualmente, es totalmente posible comprar una vivienda con esta criptomoneda en España. Concretamente, en enero de este 2018 se ha realizado la primera transacción inmobiliaria mediante Bitcoins. Un inmueble se vendió por 40 bitcoins, que corresponden a 14.000 euros.  En esta transacción podemos ver la facilidad con que se trabaja con esta criptomoneda. Las tres partes en esta venta mostraron su satisfacción del negocio.

El sector inmobiliario y el bitcoin como entenderlos

A lo largo de este año ha continuado la recuperación económica del sector. Con esta recuperación llega la introducción progresiva del Bitcoin. Esta primera compra marca un antes y un después en este aspecto. Existen ya algunos anuncios de venta de pisos que añaden que se admite el pago mediante la criptomoneda. A pesar de eso, sigue habiendo cierta desconfianza respecto a su uso. Es cierto eso que se dice que si no lo veo no lo creo. Y si no lo puedo tocar tampoco. Por lo tanto, el sector inmobiliario sigue a la espera del funcionamiento y la evolución del Bitcoin.

Cómo se realiza una transacción con Bitcoins

Los pasos a seguir en una transacción con estas monedas virtuales son muy sencillos. Lo primero que debemos hacer es el cambio de Bitcoins a euros. De esta manera podremos ver el precio equivalente en nuestra moneda y será tangible. Posteriormente, se realiza la transferencia. Puede hacerse por cualquier plataforma. Este es uno de los beneficios que tiene mayoritariamente esta moneda. Sobre todo, en los compradores extranjeros. Las acciones con el Bitcoin no tienen ningún coste adicional y son especialmente rápidas. Continuando con el proceso, una vez se certifica el traspaso de dinero, la escritura se finaliza con la cantidad en euros.

El sector inmobiliario y el bitcoin en que se afectan

En Concasaval esperamos haber arrojado un poco de luz en tus dudas sobre el Bitcoin. Nosotros, como todos en el sector inmobiliario, estamos siempre al tanto de los avances de esta criptomoneda. ¿Es el futuro? Lo averiguaremos.

Si te ha gustado este artículo, ya sabes, ¡compártelo!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by