Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
El impacto del PropTech en las inmobiliarias: la transformación digital -

PropTech es un acrónimo inglés que combina las palabras property y technology. Esto significa: tecnología aplicada a la propiedad. Así pues, el PropTech es una novedosa tendencia que permite la aplicación de la tecnología al mundo inmobiliario. Descubre en Concasaval todo sobre el impacto del PropTech en las inmobiliarias. ¡No te lo pierdas!

El impacto del PropTech en las inmobiliarias-comprar casa

El impacto del PropTech en las inmobiliarias: la transformación digital

¿Quieres saber en qué consiste el novedoso y reciente PropTech? ¿Sabes cómo está afectando el PropTech cada vez más a la transformación digital de las inmobiliarias? A continuación, te hablamos sobre ello y sobre cómo esto está revolucionando el mundo inmobiliario.

En qué consiste el PropTech

Antes que nada, el PropTech es una tendencia empresarial que une el sector inmobiliario con las nuevas tecnologías. Es decir, mediante la aplicación de la tecnología y de medios técnicos especializados se pretende favorecer al sector inmobiliario. Asimismo, esta tecnología permite aumentar las operaciones de compraventa que las inmobiliarias llevan a cabo y facilitarles el trabajo. Además, ofrece numerosas ventajas para el sector.

Pero, ¿cómo la aplicación de la tecnología puede beneficiar tanto a las inmobiliarias? Pues bien, ten en cuenta que a través de varios métodos tecnológicos el sector inmobiliario se ve muy favorecido. Por ejemplo, la incorporación de elementos como la realidad virtual para presentar y enseñar viviendas, el Big Data, el software de gestión, la domótica… son claves que ayudan mucho a las agencias inmobiliarias. Y que, a su vez, le hacen el trabajo más fácil. De esta manera, las inmobiliarias pueden adaptarse a los nuevos tiempos en una era cada vez más digitalizada y tecnológica.

El impacto del PropTech en las inmobiliarias-realidad virtual

La implantación del PropTech en las inmobiliarias

No obstante, hay muchas inmobiliarias tradicionales que todavía no han incorporado la tecnología del PropTech a sus actividades diarias. En cambio, son cada vez más las inmobiliarias que se suman a esta nueva tendencia. Ya que se dan cuenta de los grandes beneficios que les puede proporcionar el PropTech.

Por otra parte, ¿cuál es el impacto del PropTech en las inmobiliarias? La principal ventaja que ofrece es la eliminación de obstáculos. Por ejemplo, se eliminan las fotografías para mostrar las viviendas. ¿La alternativa? Enseñarlas a través de realidad virtual. De esta manera, ver una casa ahora es toda una experiencia y, además, se suprime la barrera de la distancia. Lo que conlleva un ahorro de tiempo tanto para compradores como para vendedores.

El impacto del PropTech en las inmobiliarias-tecnología

La transformación digital en las inmobiliarias  

Por otro lado, las inmobiliarias que deciden incorporar el PropTech a su actividad, ven como las actividades de compraventa se facilitan. Ya que, se elimina la figura del intermediario.

Asimismo, el PropTech no solo beneficia a las agencias inmobiliarias sino que ayuda a propietarios y a inquilinos a través de una serie de técnicas de gestión y mantenimiento de recursos.

Además, el impacto del PropTech en las inmobiliarias también permite que se pueda colaborar con las plataformas de crowdfunding. De este modo, se facilitan las inversiones.

Igualmente, el Big Data es otra gran herramienta que el PropTech le ha proporcionado al sector inmobiliario. Como sabes, todas las inmobiliarias tienen una gran cantidad de información de sus clientes. Por lo que el Big Data resulta ser una gran solución. Con él, ahora es más fácil ordenar, estructurar y buscar todos los datos que acaban acumulando de los clientes.

El impacto del PropTech en las inmobiliarias-comprar casa

Características del PropTech

Como hemos visto, el PropTech da valor al sector inmobiliario porque a través de esta herramienta se pueden realizar transacciones típicas. Como por ejemplo, poner en contacto a compradores y vendedores. Además, se puede disfrutar a través de nuestro ordenador de visitas online.

Por otro lado, el PropTech engloba otras actividades. Por ejemplo, las impresoras 3D o los drones estarían también incluidos en esta novedosa tendencia. Ya que, a través de ellos, podemos visitar desde otra perspectiva cualquier tipo de vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta información sobre el impacto del PropTech en las inmobiliarias? Si es así, no olvides compartirla con tus amigos.

El impacto del PropTech en las inmobiliarias-Concasaval

Si quieres que te ayudemos en la compraventa de una vivienda, ponte en contacto con nuestros agentes inmobiliarios haciendo clic aquí.

En Concasaval contamos con la formación y experiencia adecuadas para poder ayudarte. ¡Te esperamos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by