Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
El certificado Breeam: ¿en qué consiste? - Inmobiliaria Concasaval

¿A quién no le gustaría que su casa fuese 100% sostenible? Cada vez más, propietarios y constructoras trabajan para construir edificios respetuosos. Pero normalmente se quedan en la base, en lo que exige la normativa vigente. Aunque algunos intentan ir más allá. ¿Cómo saber en qué grado de sostenibilidad se encuentra mi casa? Para ello existe el certificado Breeam.

¿Habías escuchado hablar de él? Si nunca antes lo habías escuchado, no te preocupes. Hoy en Concasaval vamos a contarte todo lo que debes saber sobre el certificado Breeam y en qué consiste.

El certificado Breeam en tu casa

El certificado Breeam: ¿en qué consiste?

El certificado Breeam permite garantizar el grado de sostenibilidad de un edificio. Se empezó a trabajar en la idea en 1988, pero se puso en marcha en los 90 en Reino Unido. Este método está desarrollado por BRE Global de Reino Unido, la primera organización dedicada a la investigación de estos aspectos en el mundo de la construcción.

Pero, ¿qué significa exactamente Breeam? Son las siglas de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology. La explicación a estas siglas en inglés que cuenta la asociación del certificado en su web es la siguiente: «método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación».

¿Cómo nace el certificado Breeam y cómo llega a España?

Como ya hemos comentado, el certificado Breeam nace en los años 90 en Reino Unido. Pero su boom europeo llegó en 2008, debido al auge de la demanda de certificación de sostenibilidad en los edificios. Como es obvio, el certificado se fue expandiendo y creciendo hasta llegar a ser líder mundial con más de 541.000 edificios certificados en 77 países.

A España, como en muchas otras ocasiones, el certificado llegó tarde. No fue hasta 2009 que se empezó a trabajar en nuestro país con el sello Breeam. Además, hasta 2014 no se pudo ver ningún edificio con este certificado. Actualmente, más de 30 constructoras trabajan por conseguirlo.

El certificado Breeam en tu piso

¿Cómo se solicita el certificado Breeam?

El sello Breeam es algo relativamente sencillo de solicitar. Todo empieza con un interés real por parte del constructor o del propietario en que su edificio sea todo lo sostenible posible. La compañía Breeam cuenta con asesores que se encargaran de reunir toda la información para poder certificar el sello. Para ello realizarán un informe y lo trasladarán a la compañía.

Lo que debes saber es que el certificado Breeam conlleva un coste económico. Ya no solo de los honorarios del asesor, sino de las tarifas de certificación y el coste que pueda suponer las medidas de mejora del edificio.

Características

Breeam España evalúa los impactos en 10 categorías que engloban: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación. Todos estos elementos se estudian a la hora de otorgar el certificado. Una vez observados, se puntúa el edificio en función del porcentaje en el que cumpla lo exigido.

Esta puntuación se divide en estrellas del 1 al 5. Lo que debemos saber es que las 5 estrellas solamente son otorgadas a aquellas construcciones realizadas directamente por la organización. Estos edificios se suelen usar como ejemplo para las constructoras de lo que es una edificación realmente sostenible. Pero, para que te hagas una idea, debes cumplir el 45% de los requisitos para obtener tres estrellas.

Una vivienda que cuente con el certificado Breeam puede llegar a disminuir el consumo energético entre un 30% y un 70%. Todo un logro teniendo en cuenta lo que puede llegar a gastar una casa común.

El certificado Breeam que es

En conclusión, esto es lo básico que debes saber sobre el certificado Breeam. Si quieres más información, podrás encontrarla aquí, en su página web. Desde Concasaval siempre apostamos por las viviendas sostenibles y el mantenimiento del medio ambiente.

Además, no olvides, que si todavía estás buscando tu casa ideal en Valencia, ¡contáctanos! Tenemos lo que buscas.

Y si te ha parecido interesante este artículo, ¡compártelo! Que tus contactos también conozcan el certificado Breeam.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by