Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Efecto Amazon inmobiliario - Inmobiliaria Concasaval

Amazon ha revolucionado el mercado. En general. Esta nueva forma de comprar desde casa se ha expandido mundialmente a una velocidad vertiginosa. ¿Quién no ha recibido un paquete de Amazon en casa? Raro es que no hayamos pedido cualquier cosa, aunque sea simplemente por probar. Son muchos los sectores que se han visto afectados por este gigante de las compras. Actualmente podemos incluso hablar del «efecto Amazon». Lo que mucha gente desconoce es que también existe un potente «efecto Amazon inmobiliario».

¿Te desconcierta un poco el término? No te preocupes, hoy en Concasaval vamos a contarte de qué se trata. Cómo el efecto Amazon inmobiliario ha incidido en el sector y si lo ha hecho de forma positiva o negativa. ¡Allá vamos!

Efecto Amazon inmobiliario que supone para el mercado

El crecimiento de Amazon

Antes que nada, es necesario un poco de contexto. Hace 8 años la multinacional contaba con 5.000 empleados. Actualmente, más de 40.000 personas trabajan en su sede en Seattle. Se ha extendido prácticamente a todo el mundo.

Hace unos meses, Amazon llegaba a España debido a la gran demanda existente. El crecimiento empresarial es evidente. Solamente en 2017 consiguió incrementar su beneficio un 27,8%.  Han llegado incluso a instalar tiendas físicas.
Dentro de Amazon no solamente contamos con la simple plataforma de compra. Se puede acceder a Prime, el servicio VIP. Pero también a Amazon books, Amazon music e incluso Amazon Prime Video.

El efecto Amazon inmobiliario

Este crecimiento no ha afectado solamente a los empleados o a la facturación. Amazon también se ha visto forzado a cambiar sus almacenes. Ha pasado de usar naves de 20.000 m2 a edificios de 100.000 m2. Además, también ha mostrado en numerosas ocasiones su interés por los núcleos urbanos. De esta manera, se facilita la llegada del producto al cliente.

Concretamente, Amazon invirtió en 2017 más de 800 millones en infraestructuras. Como ya hemos comentado, esta empresa busca estar lo más cerca posible de sus clientes. Por lo tanto, no solo busca acceder a grandes almacenes en las afueras, sino que busca tener sedes en el centro. Como consecuencia, Amazon busca siempre grandes ciudades donde ya exista cierta vida comercial.

Efecto Amazon inmobiliario que supone para el sector

Vivienda gracias a Amazon

Amazon no sólo provoca el alquiler o compra de infraestructuras logísticas. Este gigante mueve junto a él a miles de trabajadores. Estas personas necesitan, por supuesto un lugar donde vivir. Por eso mismo, cuando Amazon se traslada a alguna ciudad, lleva consigo la venta y compra de inmuebles. Esto provoca una activación tremenda del mercado inmobiliario. Lo que llamamos anteriormente «efecto Amazon inmobiliario».

Esto se puede ver perfectamente reflejado en Vancouver. En esta ciudad donde Amazon se instaló hace poco, han aumentado un 50% los alquileres. Pero la subida más brusca se puede observar el las compras de viviendas. La venta ha subido un 90%.

Además, la localización de estas grandes multinacionales a las ciudades provoca un efecto llamada. Otras empresas también se trasladan junto a estos gigantes para aprovechar su fluctuación.

Efecto Amazon inmobiliario en que consiste

Con esto hemos podido ver cómo un sector totalmente ajeno al inmobiliario puede afectarle de una manera tan fuerte. En Concasaval esperamos haberte desvelado el efecto Amazon inmobiliario y alguno de sus entresijos. ¿Te lo imaginabas?

Si tienes cualquier duda sobre el sector, ¡pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte.

Y si te ha gustado este artículo, ¡ya sabes! ¡Compártelo!

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by