Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Documentos que necesitas para vender tu piso en Valencia - Concasaval

¿Estás pensando en vender tu piso? ¿Está en Valencia? Desde Concasaval, te recomendamos que contactes con una inmobiliaria que te acompañe en el proceso de venta. El motivo es sencillo: ¡hay mucho papeleo! Son muchos los documentos que necesitas para vender tu piso. Además, debes tener en cuenta tantas cosas, que al final acabarás con la cabeza como un bombo, preguntándote por qué no contaste con la ayuda de un profesional.

Pero si todavía quieres lanzarte a la venta de tu casa, estos son los documentos que necesitas para vender tu piso en Valencia. Al menos, al principio. ¡Toma nota!

documentos que necesitas para vender tu piso

Documentos que necesitas para vender tu piso en Valencia

Algunos de estos documentos que vamos a numerarte son obligatorios. Otros, tienen un carácter informativo y puede que tus posibles compradores te los reclamen para asegurarse de que eres el propietario, de que la casa no acarrea ningún gasto extra y que no se trata de un fraude.

Título de propiedad o la escritura de la casa

Este es uno de los documentos más importantes (por no decir el más importante). Básicamente, porque demuestra que la casa es tuya. Te libera de cualquier sospecha de fraude que pueda tener tu posible comprador sobre ti y la venta de tu casa.

Para conseguir este documento tienes que acudir al registro de propiedad de Valencia, o del lugar donde tu vivienda esté ubicada. Para poder hacerte con él, deberás entregar tu DNI para corroborar que, en efecto, eres el propietario o la propietaria de la casa.

Nota simple

Entre los documentos que necesitas para vender tu piso, este es meramente informativo. Pero, sin embargo, realmente importante para tus posibles compradores. Ten en cuenta que si tu vivienda lleva aparejada alguna hipoteca o cargo, pasa a ser responsabilidad del nuevo propietario una vez te compre la casa.

Por eso esta nota es tan importante. En ella figura si existe o no “esa posible carga”. Además, incorpora mucha más información. Por ejemplo, dónde está ubicada la propiedad, los metros cuadrados… diferentes cosas que pueden confirmar o desmentir que la casa que estás vendiendo es, efectivamente, la tuya.

documentos que necesitas para vender tu piso en Valencia

Los certificados de que has pagado todo

Cuando eres propietari@ de una casa en Valencia, debes pagar al ayuntamiento el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Este pago debe estar al día. Si vendes tu casa antes de mitad de año, puedes llegar a un acuerdo con tus compradores para pagarlo a medias. Pero, por lo general, sería interesante que estuviera al día.

Otro pago que debes justificar es el de la comunidad de vecinos. Debes enseñar a tus compradores un certificado de la cuota mensual que se paga a la comunidad y otro en el que muestre que cumples con estos pagos y que estás al día.

CEE (certificado de eficiencia energética)

Este documento es obligatorio si vas a vender tu casa. No tenerlo puede ser motivo de sanción o multa. Se trata de un documento que indica la eficiencia energética de tu propiedad. Si no lo tienes, tendrás que contactar con algún experto y que evalúe la eficiencia energética de tu vivienda.

Otros documentos

Otros papeles que igual que piden (y por eso conviene que te hagas con ellos) son los planos de la vivienda, la información sobre el estado de las instalaciones de tu casa y edificio, las normas de la comunidad, los teléfonos del personal del servicio de la comunidad… ¡cualquier documento que dé información sobre tu casa!

documentos que necesitas para vender tu piso facil

Reunir todos los documentos que necesitas para vender tu piso es una ardua tarea. Cuando confías en una agencia inmobiliaria, el proceso de venta de tu casa se hace más llevadero. Sabemos que estar pendiente de todo es complicado, y que tener al día toda la documentación supone tiempo, dinero y esfuerzo. Por eso te recomendamos que contactes con una inmobiliaria, porque al final, saldrás ganando.

En Concasaval queremos que cumplas el objetivo de vender tu casa, de forma fácil y rápida. Contacta con nosotros haciendo clic aquí para más información, ¡y empezamos!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by