Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Dejar tu bici en el portal de casa - Inmobiliaria Concasaval

Sobre todo en las grandes ciudades el uso de la bici está bastante extendido. Es muy cómoda para trasladarte, ya que evitas en tráfico. Además, es una excusa perfecta para hacer ejercicio diario. O puede que simplemente te encante este deporte y la uses de manera habitual. El problema llega a la hora de guardarla. Cuando se tiene una casa con garaje, el problema está resuelto. Pero, ¿qué pasa con los pisos pequeños? Aquí es donde nace la duda. Dentro de casa la bici no cabe y ocupa un espacio necesario. Dejarla en el portal sería una opción. Pero, ¿es legal dejar tu bici en el portal de casa?

En Concasaval vamos a responderte a esta duda, para que sepas cómo actuar a la hora de dejar tu bicicleta (o carritos) en el portal de casa. ¡Vamos!

Dejar tu bici en el portal de casa no

¿Es legal dejar tu bici en el portal de casa?

Es posible que ya lo hayas intentado en alguna ocasión y que algún vecino te haya obligado a retirarla. O que te has comprado una bici nueva y quieres saber cómo actuar. Cada comunidad de vecinos tiene sus estatutos, pero estos estatutos se rigen por leyes.

Ley de Propiedad Horizontal

¿Es legal dejar tu bici en el portal de casa? Según la Ley de Propiedad Horizontal, sí. Pero ¡ojo! No puedes hacerlo a la ligera. Esta ley establece que “todo aquel propietario que quiera hacer un uso particular de cualquier espacio común de la comunidad tiene el derecho de solicitarlo previamente”. Es decir, es legar colocar tu bici en el portal pero debes pedirlo.

Pasos a seguir para la solicitud

Esta solicitud es un poco farragosa, pero a la larga te compensará. Antes que nada, coméntalo con el presidente de la comunidad y realiza una petición para que tu petición se incluya en la próxima Junta. Una vez se realice la reunión de vecinos, estos deben aprobar por unanimidad que permiten tu uso particular de las zonas comunes. Conseguido esto, ya tenemos gran parte del trabajo hecho.

Podríamos dejarlo aquí, pero esto supondría un riesgo. Algún vecino podría retractarse y hacerte quitar tu bici. O puede que llegue un nuevo inquilino al que le moleste tu bicicleta. Para asegurarte de que la decisión es irrevocable, acude a un notario.

Al notario le llevaremos el acta de la Junta de propietarios. De esta manera, se dará fe pública del acuerdo. Para que este documento sea realmente efectivo, hemos de dar un último paso: incluirlo en el Registro de la propiedad. De esta manera la decisión será totalmente irrevocable. Surja el inconveniente que surja, tu bicicleta no podrá ser quitada del portal.

Dejar tu bici en el portal de casa si

Consejos para colocar tu bici

Una vez ya has conseguido el permiso, puede que caigas en la dejadez. No debes olvidar que el portal es un sitio de paso. Con lo que te ha costado conseguir el acuerdo, no quieres que algún vecino te lleve por la vía judicial por mal uso del mismo. Por lo tanto, intenta siempre dejarla en algún punto en el que no moleste a los vecinos. Ya sea en el hueco de la escalera o en otro lugar en el que no impida el paso. Puedes incluso colocar un pequeño aparcadero, que no suponga grandes cambios en el portal.

También intenta siempre poner candado. Aunque tu edificio sea seguro, el portal es lo primero que se ve. Puede que alguien vea tu bicicleta desde la calle y, en un descuido, decida llevársela.

Aunque sea legal dejar tu bici en el portal de casa, puede que tengas algunos problemas. Si no consigues este permiso a la primera, intenta seguir negociando. Llegar a un acuerdo mutuo es la mejor manera. Como última opción, siempre está la vía judicial. 

Dejar tu bici en el portal de casa candado

En Concasaval sabemos que las juntas de vecinos pueden ser un poco complicadas, pero con paciencia todo se soluciona.

Si te ha gustado este artículo, ya sabes. ¡Compártelo!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by