Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Créditos a la construcción: ¿todavía existen? - Inmobiliaria Concasaval

Con la crisis económica, prácticamente todos los sectores se vieron afectados. Pero el de la construcción fue el gran aplastado. Con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la escasez de recursos de la población, este mercado se vio prácticamente mermado en su totalidad. En el punto álgido de la economía, los créditos a la construcción estaban a la orden del día. Pero, ¿cuál es su situación actual? ¿Todavía se realizan créditos?

Hace 15 años, hablar de créditos a la construcción era algo totalmente normal. Al fin y al cabo, pocos sectores daban tantos beneficios como este y el inmobiliario. Conceder un crédito para construir un edificio era un fondo de inversiones. Se sabía que el resultado estaba asegurado. Pero a partir de 2004 esta situación empezó a cambiar. Y ya en 2008 nadie quería saber nada de créditos a la construcción.

Hoy en Concasaval vamos a enseñarte los entresijos de estas operaciones económicas. ¡No te lo pierdas!

Créditos a la construcción que comportan

El sector de la construcción en la actualidad

El sector de la construcción empieza a emerger poco a poco. Aunque lo hace a pasos más pequeños que el inmobiliario, no se rinde. En 2017 creció un 7,8% respecto a años anteriores. La actividad de la construcción se centra, sobre todo, en los edificios residenciales. Por lo tanto, los beneficios también crecen a consonancia.

Mercado inestable

A pesar de la buena situación que va recuperando, este mercado sigue siendo inestable. Muchas empresas continúan arrastrando deudas e impagos. La fluctuación económica afecta sobremanera al sector. En consecuencia, a la mínima bajada de la economía, baja el rendimiento de las inmobiliarias, que conlleva a un paro de la construcción. Sin dinero no se compra. Si no se compra, no se construye.

Una de las preguntas que también se debería plantear es, si esta es la situación de las constructoras. ¿Están preparadas para afrontar un crédito? Los pagos de un préstamo requieren liquidez. Aunque el mercado esté mejor, una falta de liquidez impide hacer frente a estas gestiones.

De todo esto, se debe quedar con los datos positivos. No en vano se espera un crecimiento del 7% a finales de este 2018. A pesar de esto, ¿se conceden créditos?

Créditos a la construcción actualmente

Situación de los créditos a la construcción

A pesar de la mejoría que ya hemos comentado, las operaciones con el sector de la construcción se siguen considerando de riesgo. Esto quiere decir que pocos son los que apuestan por conceder créditos. La caída de los grandes del sector ha llevado al mercado a esta situación. Sigue tratándose de un espacio inestable en el que es difícil invertir todo o mucho de lo que se tiene.

Otro punto a tener en cuenta es la larga cadena de proveedores. Esto dificulta sobremanera el retorno del capital que se invierte. Y aunque se centre en los estratos más altos del mercado, las pequeñas empresas también se ven afectadas. Creando, como consecuencia, un poderoso efecto dominó.

Pequeña esperanza

La realidad es que se empiezan a conceder algunos créditos.  Y es que junto con la recuperación del sector, se van recuperando algunas costumbres. Aunque se intenta no volver a caer en viejos errores. Este aumento se debe a que se construyen nuevos centros comerciales, edificios residenciales y pequeñas construcciones.

No debemos olvidar la mala situación de algunas constructoras como consecuencia de la crisis. Esto hace que se estanque un poco la mejoría. A pesar de ello, se han mejorado las condiciones de pago. Por lo tanto, puede que haya una pequeña esperanza de recuperación de los créditos.

Créditos a la construcción su situacion

Esperamos haberte aclarado la situación de los créditos al sector de la construcción. Aunque hayas visto que todavía existen, lo hacen en una medida bastante inferiores que años atrás. Todavía queda un largo camino de recuperación.

En Concasaval te animamos a buscar tu casa o piso ideal y aprovecharte de la buena situación. ¡Contáctanos! Te informaremos de todo.

Y si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by