Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Cuáles son los costes de ser propietario - Inmobiliaria Concasaval

Cuando tomas la decisión de comprar una casa, debes ser consciente de todo lo que supone. Como todo en la vida, ser propietario tiene sus partes buenas y sus partes malas. ¿Los costes de ser propietario? Eso ya lo categorizas tú. Lo que sí te podemos decir en Concasaval es que será prácticamente seguro que tengas que hacerte cargo de ellos. Por eso queremos que conozcas los costes que te puedes encontrar cuando eres propietario de una vivienda.

Costes de ser propietario en Valencia

Costes de ser propietario

Hacerte con una vivienda conllevará consigo gastos financieros. Pero también lo hace un alquiler, así que no es nada que no puedas saber. Pero no te desanimes, si tener tu propia casa es la ilusión de tu vida, simplemente tendrás que estar prevenido para poder hacerte cargo de ellos. También debes saber que algunos de ellos variarán dependiendo de la localización de tu vivienda. E incluso del tamaño del inmueble. Lo que es invariable es que deberás hacerte cargo de ellos. ¡Vamos allá!

  • Tasa de basuras
  • Agua
  • IBI
  • Comunidad de propietarios
  • Seguro del hogar
  • Hipoteca
  • Reparaciones
  • Tasa de basuras

    Este es uno de los costes de ser propietario que más puede variar dependiendo de la población. Va desde los 0€ hasta los 170€ en algunas ciudades. Es el Ayuntamiento el que fija la cantidad anual que deberá abonar cada propietario.

    ¿Qué es lo que cubre? Básicamente la recogida de residuos y todo el proceso posterior. En algunas ciudades se llega a recoger la basura de las viviendas, en otras de los contenedores.

    Esta tasa puede ir incluida en el IBI o, incluso, en los gastos de comunidad. Eso no significa que no te estés haciendo cargo de ella. Simplemente, en algunos casos se cobra todo al mismo tiempo.

    Agua

    El agua potable cuesta dinero. Por eso mismo, algunos municipios optan por incluir esta tasa entre las obligaciones de los propietarios. Además, en tiempos de sequía es común que se implante en aquellas localizaciones donde el agua escasea.

    IBI

    En este mismo blog os hablamos del IBI. Concretamente, de quién se libraba de pagarlo. Estamos prácticamente seguros de que tú no estarás incluido en esta lista. Por lo tanto, tendrás también la obligación de hacerle frente.

    Este impuesto es el Impuesto de Bienes Inmuebles y deben abonarlo todos aquellos que tengan una propiedad. También varía dependiendo del Ayuntamiento. Así como también de las características de la propiedad. Se paga una sola vez al año y, para saber la cantidad que te corresponde, deberás acudir al catastro de tu localidad.

    Costes de ser propietario en tu ciudad

    Comunidad de propietarios

    En el caso de que formes parte de un bloque de viviendas, tendrás que asumir este coste. Su finalidad es la de cubrir los gastos de mantenimiento de zonas comunes. Limpieza, uso, arreglos, etc… La cantidad la establecerá la propia comunidad. Puede variar dependiendo de las zonas comunes existentes, del tamaño del piso, de los servicios que se ofrezcan y algunas otras variables. También deberás tener en cuenta que puede que te encuentres con posibles derramas. Es decir, pagos puntuales por algún arreglo en una zona común.

    Seguro del hogar

    Si quieres sentirte tranquilo y seguro ante cualquier sorpresa, lo mejor es que tengas contratada una póliza de seguros. Aunque lo cierto es que, si tienes una hipoteca, solamente tienes la obligación de contratar un seguro contra incendios.

    Para ello deberás recurrir a una aseguradora. Lo ideal es que te informes de todo antes de comprar la casa, para saber cuál es la cobertura y el precio que tendrás que pagar por él.

    Hipoteca

    Si compras una casa, lo más habitual es que tengas que hacerte cargo de las mensualidades de una hipoteca. Aunque este gasto ya lo conocerás desde antes de tener tu vivienda. Básicamente, porque puede que la necesites para comprarla. Su precio dependerá de las condiciones del banco, de la vivienda, de tu renta, de las mensualidades… Si quieres saber los tipos de hipoteca, te recomendamos este post de nuestro blog.

    Reparaciones

    Evidentemente, una casa no es imperecedera. Se romperán cosas, habrá que cambiar otras, habrá que ir haciendo pequeños arreglos o simplemente el mantenimiento. Aunque ahora pienses que vas a cuidar al máximo tu casa y que reducirás este gasto al mínimo, lo cierto es que de este gasto no te vas a salvar. Hasta el más cuidadoso de los propietarios debe asumir gastos de reparaciones.

    Costes de ser propietario en tu pueblo

    Y con esto terminamos con los costes de ser propietario. En Concasaval te decimos que, aunque ahora lo veas un mundo, que te asesores bien. Te informes y sepas bien qué vas a pagar por cada cosa y cada cuánto. Que intentes ahorrar al máximo y que, si estás buscando tu casa en Valencia, ¡que hables con nosotros! Somos la inmobiliaria perfecta para ayudarte. ¡Contáctanos!


    1 comentario

    India · enero 11, 2020 a las 6:50 pm

    Buenísimo el aporte. Reciba un cordial saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


    Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
    Abrir chat
    Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
    Powered by