Emanciparse, ese gran momento en la vida de una persona. Ya sea para estudiar o para trabajar, en España hay millones de personas que comparten piso. Hoy te vamos a dar algunos consejos para encontrar a tu compañero de piso ideal. Porque tu felicidad dependerá en gran medida de este tema, créenos…

Llega un momento, o varios, en los que tenemos que compartir piso con alguien. Ese acto parece insignificante, pero es más complejo de los que creemos. Cada persona tiene una manera de ser, unas aficiones, unos hábitos… Por eso, no es nada raro encontrarnos en la situación de estar viviendo con alguien que no nos gusta lo que hace, no nos cae bien o no mantienes ningún tipo de relación.

Por eso hoy, desde Concasaval, te traemos algunos consejos para encontrar a tu compañero de piso ideal. Atención.

Consejos para encontrar a tu compañero de piso ideal

Cómo encontrar a tu compañero de piso ideal

Tu compañero o compañera de piso ideal debe ser alguien que sea como tú. Lo mejor seria que compartiera tus mismos gustos, hobbies e impresiones sobre algo. O por lo menos eso se suele pensar… Esto es lo que verdaderamente debes tener en cuenta.

Conoce a tus compañeros o compañeras de antemano

No es muy seguro, pero es más probable que la convivencia sea mejor si conoces a tus compañeros antes. Piensa que el impacto primero que tengas puede ser crucial en el devenir de los acontecimientos… No, ahora en serio. Si ves, por ejemplo, a una persona que viste diferente a ti y con el pelo raro por primera vez ya estando en el piso, puede que la prejuzgues y no exista ningún clima de confianza.

Sin embargo, si quedáis antes para ver la casa, encontrar a tu compañero de piso ideal puede ser más fácil. No es lo mismo convivir directamente que quedar para tomar unas cervezas antes y ponerse al día sobre gustos y aficiones.

Consejos para encontrar a tu compañero de piso ideal de cervezas

Si el piso ya está ocupado de antemano

Si vas a entrar a un piso que ya tiene inquilinos, no tengas miedo, queda con ellos antes. Es casi lo mismo que en el caso anterior. En los primeros días la gente suele soltarse más sobre lo que les gusta o les deja de gustar. Aprovecha y averigua cosas sobre ellos, si estudian o trabajan, si tienen alguna afición, etc.

Antes de firmar el contrato

Investiga. Si ves que el piso rota mucho de inquilinos, piensa si eso te va a beneficiar. Sopesa cuánto tiempo vas a estar tú y si te vale la pena conocer compañeros nuevos cada poco tiempo. Como no has firmado nada todavía, aún estas a tiempo de cambiar.

Lo que tú puedes hacer

Si quieres ser precavido y evitar cualquier tipo de problema, infórmate. Escucha cual es la rutina que se tiene en ese piso, qué hacen, a qué horas… Esto en el caso de que el piso esté ya ocupado con anterioridad. Fijándonos en las costumbres, reglas y normas de convivencia será más fácil que te adaptes. Piensa que muchas veces los problemas de los compañeros de piso es que no se adaptan los unos a los otros. Usa eso como ventaja.

A veces, los polos opuestos se atraen

Y viceversa. No busques siempre gente que sea idéntica a ti. Los polos opuestos se atraen, o por lo menos eso dicen, ¿no?

Consejos para encontrar a tu compañero de piso ideal ahora

Estos simples consejos te pueden ayudar a encontrar a tu compañero de piso ideal. El resto depende de ti.

Y para cualquier gestión inmobiliaria, en Concasaval somos tus profesionales inmobiliarios de confianza. ¡Contáctanos!

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *