Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Conflictos vecinales: estos son los más comunes - Concasaval

Vivir en una comunidad de vecinos tiene sus ventajas. Y más cuando te llevas bien con el resto de propietarios o inquilinos. Pero como en toda relación, hay ciertas desavenencias. Es lo más normal, pero hay algunos que son más comunes que otros. Conflictos vecinales que se dan casi independientemente de dónde residas. Así que si quieres conocerlos (y, ya que estás, aprender a resolverlos) sigue leyendo el post que te traemos hoy en Concasaval. ¡Conviértete en el mejor vecino!

Conflictos vecinales en tu urbanizacion

Los conflictos vecinales más comunes

Seguro que, sobre todo si vives en un edificio, alguna vez has tenido algún roce con un vecino. Es normal y pasa constantemente. Las personas son un mundo por sí mismas y entenderse con todos es complicado. Y más, cuando son muchas las que residen en un mismo edificio o tienen que ponerse de acuerdo. Pero hay algunos conflictos vecinales que se repiten más que otros. ¡Descubre cuáles son!

Mal uso de zonas comunes

Patio, piscina, ascensor, descansillo… Todas estas zonas están compartidas por todos los vecinos. Y hay muchos que hacen un uso indebido de ellas. No respetan los horarios, ensuciar, hacer fiestas o eventos donde no se debe.. Y así una larga lista. No en vano es el principal conflicto entre vecinos. Ya sea en edificios como en urbanizaciones.

En este caso, la solución pasa por trasladar la queja al administrador de la comunidad. Él será el encargado de tomar las medidas que sean pertinentes. Desde colocar cámaras de seguridad, contratar a un vigilante o cualquier otra medida que ponga fin a este conflicto. Lo último que debes hacer es enfrentarte tú mismo al vecino o vecinos en concreto. Déjalo en manos del administrador.

Ruidos

Todas las poblaciones tienen una normativa bastante clara sobre ruido. Pero lo cierto es que poca gente la conoce. Incluso hay quien no sabe que existe. Esto lleva a que muchos vecinos no respeten las horas de sueño. Ya sea por obras, fiestas o incluso reuniones, existen horarios y decibelios que se deben respetar.

La solución, en este caso, pasará por alertar a la policía. Las fuerzas de seguridad serán quienes se enfrentarán a ese vecino. Lo más común es que, si se trata de una primera vez, solamente hagan un aviso. Pero si es algo reiterado, puede que incluso le impongan una multa por incumplimiento de los horarios.

Problemas legales

La morosidad. Se puede llegar a  no tomar en serio. Pero forma parte de los conflictos vecinales más comunes. Hay algunas personas que no están al corriente de los pagos de la comunidad. Y esto puede generar impagos y descontentos por parte de los otros vecinos. En este caso, también se deberá encargar el administrador de la comunidad. Si la situación llegase a un punto insostenible, el caso ya se llevaría a otro estrado y se trataría como un problema legal.

Conflictos vecinales en tu piso

Reformas

Las reformas no solamente afectan por el ruido que hacen, que también. Pero hay algunas obras que no están permitidas. Y para cualquier reforma que se haga en un domicilio se deben pedir permisos. Sobre todo y principalmente, si se van a realizar cambios significativos en la fachada.

A pesar de eso, los vecinos deben respetar las consecuencias de una obra. Tales como el ruido en horas permitidas, el polvo, la suciedad… Pero el vecino que realice las obras, también deberá tener ciertas cosas en cuenta. Lo mejor en estos casos es ser comprensivos por ambos lados.

Plazas de garaje

En este punto puede que pienses, ¿las plazas de garaje no están asignadas? Lo cierto es que sí. Pero hay mucha gente que aprovecha que sus vecinos no tienen coche para usar sus plazas. Lo cierto es que esto no se puede ni se debe hacer, pero hay vecinos que llegan a un consenso.

Pero también hay quien usa sus plazas como trastero o cualquier otro uso indebido. En este caso, se le comunica al vecino que está haciendo un mal uso de su plaza. Generalmente, no suele trascender más.

Derramas

Las derramas son algo que sucede de forma inesperada en las comunidades. Y aunque se podrían incluir en problemas legales, son un asunto por sí mismas. Se deben votar en junta y muchos vecinos no están de acuerdo. También hay quien no está dispuesto a pagar la cantidad acordada o cualquier otra inconformidad que lleva al conflicto.

La basura

Este puede que, de todos los conflictos vecinales que hemos tratado hoy, sea el menos común. Pero lo creas o no, también pasa. Hay comunidades en las que la basura se deja a la puerta de tu domicilio y hay un encargado de bajarla. Pero si no es así, ocúpate de deshacerte siempre de tus bolsas. La basura huele mal y puede llegar a molestar a tus vecinos si la tienes mucho tiempo.

Conflictos vecinales que te vas a encontrar

Y estos son los principales conflictos vecinales que te puedes encontrar. En Concasaval sabemos que la convivencia (aunque no sea en la misma casa) es complicada. Pero ármate de paciencia y ten por seguro que te vas a encontrar con alguna situación incómoda. Simplemente, trata de lidiar con ella lo mejor que puedas.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by