Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Comisiones de tu hipoteca: las más comunes - Inmobiliaria Concasaval

En posts anteriores ya hemos abordado el mundo de las hipotecas. Y es que son eso mismo, un mundo. Son muchos los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de pedir una: condiciones, tipo, online o tradicional y… las temidas comisiones de tu hipoteca.

Este tipo de “suplemento” también puede variar según el banco o incluso el tipo de hipoteca que hayas solicitado. En Concasaval te damos algunas pinceladas sobre las comisiones de tu hipoteca, cuáles son las más comunes.

Comisiones de tu hipoteca las más comunes

Comisiones: ¿qué son?

Antes de abordar de lleno los tipos de comisiones, te explicaremos brevemente qué son. Las comisiones son los porcentajes que los bancos establecen como contraprestación a los servicios que te dan. Es decir, por cada préstamo hipotecario, abonaremos una parte «extra» como beneficio al banco.

Actualmente, algunos bancos ofrecen hipotecas con comisiones al 0%. Pero esto no es lo común. Principalmente son las cajas de ahorro online las que tienen este tipo de tarifas. Esto se debe, básicamente, a que tú mismo te haces tus propias transacciones. Por lo tanto, sería absurdo que nos cobrasen por sus servicios.

Normalmente, cada banco establece sus “honorarios”. Algo que debemos tener claro es que el Banco de España no es quien establece las comisiones ni puede retirarlas. Cada entidad tiene “sus reglas”. Aunque algunas comisiones sí que tienen límites y cada banco las establece dentro de ese margen.

Comisiones de tu hipoteca que tienes que pagar

Comisiones de tu hipoteca: las más comunes

De apertura

Es el porcentaje que el banco establece por la solicitud de una hipoteca. Básicamente es lo que le cuesta a la entidad el trabajo que hace por ti. Como bien indica su nombre, se abona al principio del proceso, en cuanto se establece el precio del préstamo hipotecario. El porcentaje establecido para esta comisión (aunque no está regulada) suele ser entre el 0.5% y el 1% del valor total de la vivienda.

De novación

Esta comisión se pone en marcha cuando queremos cambiar cualquier condición del contrato. Se «penaliza» al cliente por el trabajo que cuesta modificar una hipoteca. Al igual que la anterior, no existen normas sobre su valor. A pesar de eso, suele ser también similar a la de apertura. Abonamos un 0.5% y un 1%, en este caso de la cantidad restante del préstamo.

De desestimación

Esta comisión se establece en el caso de que queramos cancelar alguna parte de la hipoteca o entera. En este caso, sí que está regulada por ley. Cada banco puede cobrar un máximo de un 0.5% del total del precio del inmueble durante los primeros 5 años. Posteriormente, se cobrará un máximo de 0.25%.

De subrogación de la hipoteca

¿Qué significa subrogar una hipoteca? Simplemente que cambia su titular o que cambiamos de entidad bancaria. La comisión es totalmente libre, y cada banco establece su precio. No hay unos límites “no escritos”. Por lo tanto, en el caso de cambiar de entidad bancaria, se debe consultar bien el porcentaje de esta comisión. Puede que nos sea más rentable no realizar ningún cambio.

De amortización anticipada

En este caso, la comisión se establece en el caso de que queramos pagar por adelantado el resto de la hipoteca o gran parte de su importe. En cualquiera de ambos casos, el banco establece un porcentaje que debemos abonar por no cumplir los plazos. La cantidad establecida en este caso corresponde al 1% del importe que abonamos.

Comisiones de tu hipoteca que te puedes encontrar

Estas serían las principales comisiones de tu hipoteca que te puedes encontrar al contratar una crédito o a lo largo de su amortización. Por eso, antes de ligarte a cualquier entidad, consulta bien cada porcentaje y pide tu préstamo donde más te interese.

En el caso de que te encuentres buscando tu vivienda ideal antes de contratar la hipoteca, ¡no lo dudes! Consulta a Concasaval, estaremos encantados de ayudarte.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by