Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Cohousing en España: ¿es tendencia? - Inmobiliaria Concasaval

¿Te imaginas tener tu propio espacio y, al mismo tiempo, compartir zonas comunes con más gente? En esto consiste el Cohousing. Esta forma de vivir alternativa es bastante común en algunos países europeos. Pero ¿cuál es la situación del Cohousing en España? ¿Es tendencia también en nuestro país?

Hoy en Concasaval te vamos a contar todo lo necesario acerca de esta nueva moda de convivencia. Puede que sea tu casa ideal y todavía no lo sepas. ¿Te atreves a investigar sobre el Cohousing en España? ¡Allá vamos!

Cohousing en España tendencia

¿En qué consiste exactamente el Cohousing?

En un edificio de Cohousing cada vecino tiene su propio espacio personal. Como puede ser su propia habitación, baño, etc… Pero el resto de habitaciones son comunes. Con esto se pretende fomentar las relaciones interpersonales. Por eso, también se ofrecen diversos servicios como gimnasio, biblioteca o guarderías.

Su funcionamiento, en algunos aspectos, se puede comparar a la economía “del trueque”. Algunos vecinos ofrecen ciertos vecinos a los demás a cambio de otros servicios. Un claro ejemplo es el caso de que en una comunidad cohabiten personas mayores jubiladas y familias cuyos padres trabajan todo el día. Estas personas podrían cuidar de los niños a cambio de ciertos servicios o de una pequeña compensación. Puede, incluso, que fuese una buena solución para la conciliación familiar.

¿Quién suele recurrir al Cohousing?

El Cohousing es perfecto para todas aquellas personas que les guste compartir ciertos espacios.  Y que además estén abiertas a conocer un nuevo tipo de comunidad. Pero bien es cierto que cierto rango de edad suele decantarse por el Cohousing. Estamos hablando, en concreto, de los ancianos.

Las personas de mayor edad renuncian a trasladarse a una residencia y se decantan por la opción del Cohousing. En estas comunidades pueden relacionarse con personas de cualquier tipo. Además, les ayuda a mantenerse activos y resolutivos. Al fin y al cabo, viven de una forma independiente, aunque siempre tengan personas a su alrededor. Esto les beneficia, ya que pueden recurrir a cualquiera cuando necesiten algo. Pero al mismo tiempo no dependen de nadie.

Cohousing en España alternativas

Cohousing en España: ¿es tendencia?

El Cohousing predomina, sobre todo, en países escandinavos. Pero, ¿está llegando esta moda a España? En menor medida, pero sí. En algunas ciudades españoles se empiezan a ver algunas comunidades Cohousing. Principalmente habitadas por personas mayores que viven solas.

Pero todavía hablamos de muy pocas. El principal problema que encuentran las comunidades Cohousing en España es el suelo. Estas construcciones se crean por acuerdos entre los vecinos. Por lo tanto, es difícil encontrar un lugar que se acople a lo que se busca. Además de que cuesta el 50% del presupuesto.

Como hemos dicho, los habitantes forman parte de la comunidad como si de una cooperativa se tratase. Tienen derechos y obligaciones. Así como cuando dejan el espacio, se le abona su parte, ya que pasa a ser de todos.

Cohousing en España comunidades

Aunque se trate de una moda bastante incipiente, creemos que irá ganando terreno. Y es que hay tantos tipos de Cohousing como puedas imaginar. ¿Te ves viviendo con tus amigos cuando seáis mayores? ¿O con tus compañeros de universidad durante la carrera? Gracias al esto es posible. En Concasaval esperamos haberte aclarado cualquier duda acerca del Cohousing en España.

Ante cualquier duda del mundo inmobiliario, no lo dudes. Estamos a tu disposición, ¡contáctanos aquí!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by