Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Adaptar tu casa a una mascota: claves y consejos - Concasaval

Los animales son nuestros grandes compañeros de vida. Forman parte de nuestro día a día e incluso son miembros fundamentales de nuestra familia. Pero es cierto que la convivencia con ellos puede llegar a ser complicada. Por lo tanto, debes adaptar tu  casa a una mascota.

Lo más complicado cuando se tiene un animal es que tu casa siga impoluta. Los animales no entienden de limpieza (a excepción de los gatos, ellos sí manejan). Por eso, en Concasaval te contamos cómo adaptar tu casa a una mascota. Si pronto vas a tener un nuevo compañero ¡atento! (Y si ya lo tienes, pero no has sabido adaptarte, también)

 

Adaptar tu casa a una mascota gatos

Compartir hogar con una mascota

La convivencia con una mascota es algo a lo que hay que adaptarse. Acoplar sus rutinas a las tuyas y viceversa. Enseñarle nuevas costumbres puede ser un gran reto también. Puede que incluso tus horarios cambien, pero su compañía lo vale. Pero si tú te tienes que adaptar, tu casa no va a ser menos. Tu hogar es el que más va a «sufrir» la presencia de un animal.

Lo primero que te aconsejamos es que te prepares para algunos desastres. Puede que sean más grandes o más pequeños, pero los habrá. La que también debe estar preparada es tu casa. Así que allá vamos con los aspectos principales que debes tener en cuenta.

Cómo adaptar tu casa a una mascota

Espacios propios

Los animales no son seres humanos. Necesitan su propio espacio, donde se sientan seguros y cómodos. Lo primero de todo es dividir sus espacios de los nuestros. Nuestra habitación no puede ser la suya. Una medida bastante efectiva es la de dividir zonas. Un pequeño separador, como el de los bebés, nos ayuda a que no puedan acceder a ciertas habitaciones o plantas de la casa.

Preparar los muebles

Los muebles deben dejar de ser un bien altamente preciado. Sobre todo, en el caso de los perros o los gatos, tu mobiliario va a sufrir. Existen ciertos materiales que nos ayudan a repeler el pis o las mordeduras en los muebles. En los sofás, por ejemplo, lo ideal sería usar fundas lavables. Para evitar que rasquen, en el mercado tenemos un gran abanico de juguetes y rascadores. Además, ten en cuenta los colores y materiales. El blanco y el negro quedan descartados. Así como también el cuero y otros tejidos delicados. Tu sacrificio se verá compensado con grandes dosis de amor.

Adaptar tu casa a una mascota perros

Los suelos

Las superficies de tu casa es la gran olvidada y la más sufrida. Las uñas de nuestras mascotas pueden dañar suelos de madera. En el caso de que todavía les estemos enseñando a hacer pis fuera de casa o en su sitio, el desgaste está asegurado. Por lo tanto, nuestro consejo es o que descartes los suelos de madera o que los prepares. Existen materiales impermeables y que mejoran la resistencia del parqué. Lo mejor sería consultar con un experto. De todas formas, un suelo vinílico puede ser una buena opción.

Decoración

Especialmente en el caso de los gatos, olvídate de los adornos ostentosos. Los jarrones pueden sufrir las consecuencias. Los elementos decorativos pueden ser muy atractivos para ciertas especies de animales (sí, para los gatos).

De igual manera, ingéniatelas para hacer desaparecer los cables. Además de suponer un peligro para tu mascota, puedes renovar todos los electrodomésticos en menos de una semana. Existen opciones decorativas, poco llamativas y muy efectivas.

Por último, la GRAN duda. ¿Puedo usar alfombra? Cierto es que puedes arriesgarte a hacerlo. Nosotros te recomendamos que no. Las alfombras, aunque muy bonitas, son cúmulos de gérmenes. Y más aún cuando tenemos un animal en casa. También puede servirles de juguete y estropearla en menos que canta un gallo.

Adaptar tu casa a una mascota espacios

Para finalizar, desde Concasaval, te damos un último consejo: no dudes a la hora de adoptar una mascota. Cierto es que supone un pequeño esfuerzo y que puede que tu casa cambie. Que tengas que adaptar tu casa a una mascota. Que tengas que adaptarte al animal y él a ti. Pero te aseguramos que todo vale la pena.

Si crees que a alguien puede servirle este artículo, ¡no lo dudes! ¡Compártelo!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by