Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
4 trucos para decorar la mesa en Navidad - Inmobiliaria Concasaval

La Navidad es una de las épocas favoritas de mucha gente. Pero también es una temporada de excesos. Exceso de luces, de comida, de regalos y, sobre todo, ¡de decoración! La sociedad en general aprovecha estas fechas para sacar la excentricidad que reprime el resto del año. Pero si tú no te incluyes en ese grupo y te gustaría que tu mesa fuese lo más sobria posible, ¡estás de suerte! En Concasaval vamos a darte 4 trucos para decorar la mesa en Navidad. ¡Ni uno más, ni uno menos!

4 trucos para decorar la mesa en Navidad sin sobrepasarse

4 trucos  para decorar la mesa en Navidad

Un solo color

En Navidad las estridencias están a la orden del día. La mezcla de colores fuertes como el rojo, el verde… Hacen que muchos lleguen a marearse. Esto puede estar bien en su justa medida. Pero cuando hablamos de la mesa de las comidas, hemos de tener en cuenta que los platos ya ocuparán mucho espacio.

Escoge un solo color de base y varía en tonalidades. Que todo sea armonioso y que no haya estridencias. Puedes poner flores que den un pequeño toque de color. O algunos detalles dorados (pero no abuses de él). La clave está en no usar tonalidades totalmente opuestas para que no chirríen los colores.

Camino de mesa

La comida puede ser el factor que más desordene una mesa. Esto se debe a que, en ocasiones, tendemos a colocar los platos sin ton ni son. Y a no tener en cuenta que la mesa es para comer, no un elemento decorativo.

Un detalle que puede quedar genial y dar una solución es un camino de mesa. Los caminos de mesa son pequeñas telas centrales sobre las que se colocan los platos. Así se tiene una guía del espacio donde deben ir y queda todo mucho más ordenado.

4 trucos para decorar la mesa en Navidad sin excederse

Menos es más

Lo llevamos diciendo todo el post. Pero es que es una premisa que no debemos olvidar. Se trata de decorar la mesa, no de abarrotarla. Hay pequeños detalles que te pueden ayudar a darle un toque diferente a la mesa y que no son excesivos.

Usa pequeñas plantas, que son totalmente naturales y se pueden fusionar perfectamente con la comida. Toques dorados, como los cubiertos.

Incluso, si te parece que tu mesa está muy sosa puedes decorar las bajeras del mantel. Algún lazo o dibujo. Solamente intenta que no moleste a tus comensales.

Copas festivas

En el punto anterior hablábamos de pequeños detalles que marquen la diferencia. Una idea genial es colocar copas diferentes. Copas con motivos navideños, toques de color, toques dorados… Al fin y al cabo copas decoradas que den un aire alternativo a tu cubertería.

Hoy en día puedes encontrarlas en cualquier tienda de decoración. Pero también tienes la opción de hacerlas tú mismo. Hay numerosos tutoriales que te pueden ayudar a hacerlo. ¡Seguro que tus invitados se llevan una sorpresa!

4 trucos para decorar la mesa en Navidad sin pasarse

Con estos 4 trucos para decorar la mesa en Navidad ya estás a punto para iniciar los preparativos. Recuerda que estas fechas son para disfrutarlas. Y una buena decoración puede ser el elemento clave para una agradable velada.

En Concasaval esperamos haberte ayudado ¡y que tus Navidades sean inmejorables!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288


Warning: Parameter 2 to AdvancedCustomSearchPro::postsWhere() expected to be a reference, value given in /home/homepate/public_html/concasaval.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Abrir chat
Hola, te damos la bienvenida a Concasaval ¿En que te podemos ayudar?
Powered by